Segmentación significativa : incluye la pre\segmentación y la segmentación ad\hoc / José Antonio París.
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Madrid Ediciones Haber 2013Description: 246 páginas : ilustraciones ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788415581925Subject(s): Consumidores -- Investigaciones | Mercadeo -- Investigación de mercados | Mercadeo -- Ética profesional | Preferencias de los consumidores | Segmentación del mercado | Segmentación del mercado -- Análisis | Comportamiento del consumidor | Administración de mercadeo -- Investigación de mercadeoDDC classification: 658.802Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Incluye bibliografías.
Prefacio ; Capítulo I. Introducción a la segmentación ; Capítulo II. Segmentación a priori ; Capítulo III. Bases de segmentación AD HOC ; Capítulo IV. Segmentación AD HOC ; Capítulo V. Aplicación de la segmentación AD HOC.
La segmentación es uno de los tres pilares del marketing. Como tal su importancia es vital, a la hora de que las entidades y empresas de todo tipo se quieran dirigir a sus respectivos mercados. Sin embargo un punto esencial es que las organizaciones no deberían elegir de manera unilateral a sus segmentos de mercado meta. Muy al contrario, el proceso en realidad se produce justamente al revés. Es decir son los consumidores quienes se autosegmentan antes de que la organización trabaje en ello. En esta obra ampliamos la metodología planteada en la obra del mismo autor titulada Segunda Miopía del Marketing cuyo objeto es el de identificar con mayor precisión los segmentos de mercados. Dichos segmentos serán mucho más homogéneos porque todos sus integrantes comparten la cuestión más esencial con respecto a su producto, servicio o idea: un mismo significado, que es la base conceptual de todo plan de marketing esencial.
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