Marketing : enfoque América Latina : el marketing científico aplicado a Latinoamérica / Rolando Arellano Cueva ; revisión técnica Romeo Vite López, Pedro Cantú Elizondo ; editora Carla Soto.
Material type: TextSummary language: Spanish Publisher: México : Prentice Hall, 2010Edition: primera ediciónDescription: xiv, 422 páginas : ilustraciones ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786073201445 Subject(s): Mercadeo -- Investigaciones -- América Latina | Análisis de mercadeo | Comportamiento del consumidor | Estrategias de mercadeoDDC classification: 658.8Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Incluye bibliografía
1. Introducción al marketing ; 2. Características del mercado latinoamericano ; 3. Comportamiento de los consumidores y segmentación de mercados ; 4. La investigación de marketing ; 5. La mezcla de marketing y el producto ; 6. La marca y el empaque ; 7. El precio ; 8. La comunicación con el público ; 9. La distribución ; 10. Las ventas ; 11. Promoción ; 12. Los modelos de análisis estratégico y el posicionamiento ; 13 . Estrategias competitivas ; 14. Las aplicaciones del marketing a temas específicos.
Se empieza con una descripción de los aspectos que tienen que ver con el conocimiento de los consumidores y los mercados (características del mercado Latinoamericano, comportamiento de los consumidores y segmentación de mercados e investigación de marketing). Se prosigue con la presentación de los elementos de la mezcla de marketing (producto, con especial énfasis en la marca y el empaque, precio, comunicación, distribución y ventas) Se termina con la integración de los conocimientos en las diversas estrategias posibles (la promoción integral, que es una estrategia de corto plazo, los modelos de análisis estratégico y el posicionamiento, las estrategias competitivas y las aplicaciones del marketing a temas específicos). Editor
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