A mind for numbers : how to excel at math and science (even if you flunked algebra) / Barbara Oakley
By: Oakley, Barbara
.
Material type: 





Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca CESA
serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
Recursos de información electrónicos y digitales | 153.4 / O117m 2014 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | LE00157 |
Incluye índice
1. Open the door ; 2. Easy does it ; 3. Learning is creating ; 4. Chunking and avoiding illusions of competence ; 5. Preventing procrastination ; 6. Zombies everywhere ; 7. Chunking versus choking ; 8. Tools, tips, and tricks ; 9. Procrastination zombie wrap-up ; 10. Enhancing your memory ; 11. More memory tips ; 12. Learning to appreciate your talent ; 13. Sculpting your brain ; 14. Developing the mind’s eye through equation poems ; 15. Renaissance learning ; 16. Avoiding overconfidence ; 17. Test taking ; 18. Unlock your potential.
En A Mind for Numbers, el Dr. Oakley nos cuenta los secretos para aprender de manera efectiva, secretos que incluso los estudiantes dedicados y exitosos desearían haber sabido antes. Contrariamente a la creencia popular, las matemáticas requieren un pensamiento creativo y analítico. La mayoría de las personas piensan que solo hay una forma de resolver un problema, cuando en realidad, a menudo hay varias soluciones diferentes: solo se necesita la creatividad para verlas. Por ejemplo, hay más de trescientas pruebas diferentes del Teorema de Pitágoras. En resumen, estudiar es un problema de forma centrada en el láser hasta llegar a una solución no es una forma efectiva de aprender. Más bien, implica tomarse el tiempo para alejarse de un problema y permitir que la parte más relajada y creativa del cerebro se haga cargo. Las estrategias de aprendizaje en este libro se aplican no solo a las matemáticas y las ciencias, sino a cualquier materia en la que tengamos dificultades.
There are no comments for this item.