Local cover image
Local cover image

The paradox of equality policies and meritocracy in female leadership / Lina Marcela Ramírez Leguizamón.

By: Ramírez Leguizamón, Lina Marcela [autor.]Material type: TextTextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No. 24Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2019Description: 46 páginas : ilustraciones, gráficos ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 977165753300524ISSN: 16575334Other title: La paradoja de las políticas de igualdad y la meritocracia en el liderazgo femeninoSubject(s): Liderazgo -- Investigaciones | Igualdad de género -- Investigaciones | Identidad de género -- Aspectos sociales -- Investigaciones | Mujeres -- Condiciones socialesDDC classification: 305.42 Online resources: Recurso digital
Contents:
1.Introduction, 2. Theoretical framework, 3. Experiment, 4. Results, 5. Discussion and policy implications.
Abstract: Este trabajo evalúa si las mujeres líderes se comportan diferente cuando creen que fueron elegidas por una cuota de género o por mérito y si su comportamiento se ve afectado por la composición de género de su grupo. Realizamos un experimento de laboratorio en el que los participantes deciden si invertir o no en un proyecto que presenta fallas de coordinación. Las líderes pueden enviar una señal riesgosa (su inversión) para persuadir a otros miembros de su grupo de invertir en el proyecto. El grupo puede alcanzar un equilibrio cooperativo si la líder es seguida. Proveemos evidencia experimental que soporta la idea de que cuando invertir es costoso, el comportamiento de las mujeres líderes es afectado tanto por la forma en que fueron elegidas como por la composición de género de su grupo. Encontramos que las cuotas de género no tienen un efecto significativo en la cooperación, pero la meritocracia desencadena actitudes egoístas en las mujeres líderes cuando están en grupos con solo seguidores hombres o de género mixto.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 305.42 / R164p 2019 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 7101028320
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

1.Introduction, 2. Theoretical framework, 3. Experiment, 4. Results, 5. Discussion and policy implications.

Este trabajo evalúa si las mujeres líderes se comportan diferente cuando creen que fueron elegidas por una cuota de género o por mérito y si su comportamiento se ve afectado por la composición de género de su grupo. Realizamos un experimento de laboratorio en el que los participantes deciden si invertir o no en un proyecto que presenta fallas de coordinación. Las líderes pueden enviar una señal riesgosa (su inversión) para persuadir a otros miembros de su grupo de invertir en el proyecto. El grupo puede alcanzar un equilibrio cooperativo si la líder es seguida. Proveemos evidencia experimental que soporta la idea de que cuando invertir es costoso, el comportamiento de las mujeres líderes es afectado tanto por la forma en que fueron elegidas como por la composición de género de su grupo. Encontramos que las cuotas de género no tienen un efecto significativo en la cooperación, pero la meritocracia desencadena actitudes egoístas en las mujeres líderes cuando están en grupos con solo seguidores hombres o de género mixto.

Resumen en Inglés y Español.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola