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The internet trap : how the digital economy builds monopolies and undermines democracy / Matthew Hindman

By: Hindman, Matthew.
Material type: TextTextPublisher: New Jersey : Princeton University Press, 2018Description: 240 páginas : gráficas ; 23 cm.ISBN: 9780691159263.Subject(s): Industria del internet -- Aspectos sociales | Internet en los negocios -- Aspectos económicos | Internet -- Aspectos políticos | Ciberespacio | Internet de las cosasDDC classification: 658.4063
Contents:
1. Rethinking the attention economy ; 2. A tilted playing field ; 3. The political economy of personalization ; 4. The economic geography of cyberspace ; 5. The dynamics of web traffic ; 6. Less of the same: online local news ; 7. Making news stickier ; 8. The "nature" of the internet.
Abstract: Se suponía que Internet fragmentaría al público y haría imposible los monopolios de los medios. En cambio, gigantes como Google y Facebook ahora dominan el tiempo que pasamos en línea y obtienen todas las ganancias de la economía de la atención. La trampa de Internet explica cómo sucedió esto. Este libro provocativo y oportuno arroja luz sobre el impresionante aumento de los gigantes digitales y las luchas en línea de casi todos los demás, y revela lo que los pequeños jugadores pueden hacer para sobrevivir en un juego que está manipulado contra ellos. Matthew Hindman muestra cómo las ventajas aparentemente pequeñas para atraer usuarios pueden aumentar con el tiempo. Internet no ha reducido el costo de llegar al público, simplemente ha cambiado quién paga y cómo. Desafiando algunos de los mitos más duraderos de la vida digital, Hindman explica por qué Internet no es la tecnología postindustrial que se ha vendido al público, cómo se ha vuelto matemáticamente imposible para los estudiantes de posgrado en un garaje vencer a Google, y por qué solo la neutralidad de la red no es garantía de un internet abierto
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General 658.4063 / H662i 2018 (Browse shelf) Ej.1 Available 7101027988
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Incluye bibliografía e índice

1. Rethinking the attention economy ; 2. A tilted playing field ; 3. The political economy of personalization ; 4. The economic geography of cyberspace ; 5. The dynamics of web traffic ; 6. Less of the same: online local news ; 7. Making news stickier ; 8. The "nature" of the internet.

Se suponía que Internet fragmentaría al público y haría imposible los monopolios de los medios. En cambio, gigantes como Google y Facebook ahora dominan el tiempo que pasamos en línea y obtienen todas las ganancias de la economía de la atención. La trampa de Internet explica cómo sucedió esto. Este libro provocativo y oportuno arroja luz sobre el impresionante aumento de los gigantes digitales y las luchas en línea de casi todos los demás, y revela lo que los pequeños jugadores pueden hacer para sobrevivir en un juego que está manipulado contra ellos.

Matthew Hindman muestra cómo las ventajas aparentemente pequeñas para atraer usuarios pueden aumentar con el tiempo. Internet no ha reducido el costo de llegar al público, simplemente ha cambiado quién paga y cómo. Desafiando algunos de los mitos más duraderos de la vida digital, Hindman explica por qué Internet no es la tecnología postindustrial que se ha vendido al público, cómo se ha vuelto matemáticamente imposible para los estudiantes de posgrado en un garaje vencer a Google, y por qué solo la neutralidad de la red no es garantía de un internet abierto

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