Local cover image
Local cover image

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior : resolución de problemas e investigación-acción / Paulo Emilio Oviedo.

By: Oviedo, Paulo Emilio [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Universidad de la Salle ; Ecoe Ediciones, 2015Edition: 1ra. ediciónDescription: 171 páginas : ilustraciones ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789588939155Subject(s): Educación superior -- Estrategia y técnicas | Métodos de enseñanza -- Estrategia y técnicas | Aprendizaje -- Metodología | Resolución de problemas -- Estrategia y técnicasDDC classification: 378.173
Contents:
El aprender y el enseñar ; La resolución de problemas como estrategia de enseñanza ; La construcción de problemas para la clase ; La evaluación del aprendizaje en la clase centrada en la resolución de problemas ; Visión científica de la resolución de problemas ; Las experiencias de los docentes cuando trabajan con la estrategia de resolución de problemas ; El rol del docente como investigador ; Ventajas de la enseñanza por resolución de problemas. .
Review: Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en educación superior es un libro escrito con el propósito de compartir con docentes y estudiantes la importancia de la enseñanza centrada en la resolución de problemas y la investigación-acción, que fomenta en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender. En él se integra una noción clara y exacta de lo que es realmente "aprender" y "enseñar", pues existe una relación directa y necesaria, no solo teórica, sino práctica, entre esos dos conceptos. Abarca la resolución de problemas como una estrategia de enseñanza, la construcción de problemas para la clase, la evaluación del aprendizaje en la resolución de problemas, una visión científica de la resolución de problemas, lo que hacen los docentes cuando enseñan con la estrategia de resolución de problemas, el rol del docente como investigador y las ventajas de la enseñanza por resolución de problemas, buscando interesar al lector en lo que constituye la resolución de problemas y la investigación-acción, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye bibliografía.

El aprender y el enseñar ; La resolución de problemas como estrategia de enseñanza ; La construcción de problemas para la clase ; La evaluación del aprendizaje en la clase centrada en la resolución de problemas ; Visión científica de la resolución de problemas ; Las experiencias de los docentes cuando trabajan con la estrategia de resolución de problemas ; El rol del docente como investigador ; Ventajas de la enseñanza por resolución de problemas. .

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en educación superior es un libro escrito con el propósito de compartir con docentes y estudiantes la importancia de la enseñanza centrada en la resolución de problemas y la investigación-acción, que fomenta en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender. En él se integra una noción clara y exacta de lo que es realmente "aprender" y "enseñar", pues existe una relación directa y necesaria, no solo teórica, sino práctica, entre esos dos conceptos. Abarca la resolución de problemas como una estrategia de enseñanza, la construcción de problemas para la clase, la evaluación del aprendizaje en la resolución de problemas, una visión científica de la resolución de problemas, lo que hacen los docentes cuando enseñan con la estrategia de resolución de problemas, el rol del docente como investigador y las ventajas de la enseñanza por resolución de problemas, buscando interesar al lector en lo que constituye la resolución de problemas y la investigación-acción, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola