MARC details
000 -ENCABEZADO |
Número de control [NR] |
02827nam a2200313 i 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240405004933.0 |
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
t|| |
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
Elementos de longitud fija [NR] |
190118s2015 ck a gr 000 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9789588939155 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
Agencia de catalogación original [NR] |
CO-BoCES |
Idioma de catalogación [NR] |
spa |
Quien Cataloga |
CO-BoCES |
Convenciones de la descripción [NR] |
rda |
041 0# - CODIGO DE IDIOMA [R] |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] |
español |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R] |
Número de clasificación [R] |
378.173 |
Número del ítem [NR] |
O969e |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
ID Autoridad |
57891 |
Nombre personal [NR] |
Oviedo, Paulo Emilio, |
Término relacionador [R] |
autor. |
Relator code |
aut |
245 10 - MENCION DE TITULO [NR] |
Título [NR] |
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior : |
Parte restante del título [NR] |
resolución de problemas e investigación-acción / |
Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
Paulo Emilio Oviedo. |
250 ## - MENCION DE EDICION [NR] |
Mención de edición [NR] |
1ra. edición . |
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de la Salle ; |
-- |
Ecoe Ediciones, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos |
2015. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
Extensión [R] |
171 páginas : |
Otros detalles físicos [NR] |
ilustraciones ; |
Dimensiones [R] |
22 cm . |
336 ## - Tipo de contenido |
Término del tipo de contenido |
texto |
Código del tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - Tipo de Medio |
Término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - Tipo de soporte |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. [R] |
Nota de bibliografía, etc. [NR] |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] |
El aprender y el enseñar ; La resolución de problemas como estrategia de enseñanza ; La construcción de problemas para la clase ; La evaluación del aprendizaje en la clase centrada en la resolución de problemas ; Visión científica de la resolución de problemas ; Las experiencias de los docentes cuando trabajan con la estrategia de resolución de problemas ; El rol del docente como investigador ; Ventajas de la enseñanza por resolución de problemas. . |
520 1# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R] |
Nota de sumario, etc. [NR] |
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en educación superior es un libro escrito con el propósito de compartir con docentes y estudiantes la importancia de la enseñanza centrada en la resolución de problemas y la investigación-acción, que fomenta en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender. En él se integra una noción clara y exacta de lo que es realmente "aprender" y "enseñar", pues existe una relación directa y necesaria, no solo teórica, sino práctica, entre esos dos conceptos. Abarca la resolución de problemas como una estrategia de enseñanza, la construcción de problemas para la clase, la evaluación del aprendizaje en la resolución de problemas, una visión científica de la resolución de problemas, lo que hacen los docentes cuando enseñan con la estrategia de resolución de problemas, el rol del docente como investigador y las ventajas de la enseñanza por resolución de problemas, buscando interesar al lector en lo que constituye la resolución de problemas y la investigación-acción, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Educación superior |
Subdivisión general [R] |
Estrategia y técnicas . |
9 (RLIN) |
41606 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Métodos de enseñanza |
Subdivisión general [R] |
Estrategia y técnicas . |
9 (RLIN) |
32444 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Aprendizaje |
Subdivisión general [R] |
Metodología . |
9 (RLIN) |
32376 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Resolución de problemas |
Subdivisión general [R] |
Estrategia y técnicas . |
9 (RLIN) |
50616 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Sistema de clasificación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libros |
Clasificación |
378.173 / |
Parte restante de la signatura top. |
O969e 2015 |