El mall : políticas de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos / Arlene Dávila ; traducción de Mariana Serrano Zalamea.
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección generalPublisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales, Ediciones Uniandes, 2018Edition: Primera ediciónDescription: xii, 204 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587746358Subject(s): Centros comerciales -- Investigaciones -- América Latina | Clases sociales -- Aspectos socioeconómicos -- América Latina | Planificación urbana -- Aspectos económicos -- América Latina | Urbanización -- Aspectos socioeconómicos -- América LatinaDDC classification: 381.1Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 381.1 / D988m 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101026200 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 1, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas.
Introducción: Sobre los centros comerciales y las "nuevas clases medias". ; La inmaterialidad del mall: regímenes financieros, políticas urbanas y el "boom latinoamericano". ; La globalización de la industria y la profesionalización de los centros comerciales. ; Las guerras de la industria de los centro comerciales: las políticas del espacio y el trabajo informal. ; El mall como punto de encuentro de clases sociales. ; Cachacos y levantados: sobre la política de "medir estatus". ; Fashionistas del centro comercial: la pronta moda y el trabajo de comprar. ; Conclusión: Los centros comerciales y las luchas por el espacio público.
A pesar de que en Estados Unidos los centros comerciales es-tán perdiendo relevancia, en las zonas urbanas latinoamerica-nas están en pleno auge. ¿Qué significado tiene esto? El mall es el primer libro que analiza cómo los centros comerciales y los hábitos de consumo influyen en temas de clase social, in-equidad y desarrollo urbano en América Latina. Por medio de un estudio etnográfico original, El mall demuestra que los hábitos de consumo son determinantes en la definición de las clases sociales en una ciudad neoliberal. Así, este libro es de consulta indispensable para los especialistas y estudiantes interesados en la política neoliberal y el consumismo, tanto en América Latina como en el resto del mundo.
Título original : El mall : the spatial and class politics of shopping malls in Latin America.
There are no comments on this title.