Local cover image
Local cover image

El mall : políticas de espacio y clase social en los centros comerciales latinoamericanos / Arlene Dávila ; traducción de Mariana Serrano Zalamea.

By: Dávila, Arlene M, 1965- [autor.]Contributor(s): Serrano Zalamea, Mariana [traductor .]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección generalPublisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales, Ediciones Uniandes, 2018Edition: Primera ediciónDescription: xii, 204 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587746358Subject(s): Centros comerciales -- Investigaciones -- América Latina | Clases sociales -- Aspectos socioeconómicos -- América Latina | Planificación urbana -- Aspectos económicos -- América Latina | Urbanización -- Aspectos socioeconómicos -- América LatinaDDC classification: 381.1
Contents:
Introducción: Sobre los centros comerciales y las "nuevas clases medias". ; La inmaterialidad del mall: regímenes financieros, políticas urbanas y el "boom latinoamericano". ; La globalización de la industria y la profesionalización de los centros comerciales. ; Las guerras de la industria de los centro comerciales: las políticas del espacio y el trabajo informal. ; El mall como punto de encuentro de clases sociales. ; Cachacos y levantados: sobre la política de "medir estatus". ; Fashionistas del centro comercial: la pronta moda y el trabajo de comprar. ; Conclusión: Los centros comerciales y las luchas por el espacio público.
Review: A pesar de que en Estados Unidos los centros comerciales es-tán perdiendo relevancia, en las zonas urbanas latinoamerica-nas están en pleno auge. ¿Qué significado tiene esto? El mall es el primer libro que analiza cómo los centros comerciales y los hábitos de consumo influyen en temas de clase social, in-equidad y desarrollo urbano en América Latina. Por medio de un estudio etnográfico original, El mall demuestra que los hábitos de consumo son determinantes en la definición de las clases sociales en una ciudad neoliberal. Así, este libro es de consulta indispensable para los especialistas y estudiantes interesados en la política neoliberal y el consumismo, tanto en América Latina como en el resto del mundo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 381.1 / D988m 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101026200
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Introducción: Sobre los centros comerciales y las "nuevas clases medias". ; La inmaterialidad del mall: regímenes financieros, políticas urbanas y el "boom latinoamericano". ; La globalización de la industria y la profesionalización de los centros comerciales. ; Las guerras de la industria de los centro comerciales: las políticas del espacio y el trabajo informal. ; El mall como punto de encuentro de clases sociales. ; Cachacos y levantados: sobre la política de "medir estatus". ; Fashionistas del centro comercial: la pronta moda y el trabajo de comprar. ; Conclusión: Los centros comerciales y las luchas por el espacio público.

A pesar de que en Estados Unidos los centros comerciales es-tán perdiendo relevancia, en las zonas urbanas latinoamerica-nas están en pleno auge. ¿Qué significado tiene esto? El mall es el primer libro que analiza cómo los centros comerciales y los hábitos de consumo influyen en temas de clase social, in-equidad y desarrollo urbano en América Latina. Por medio de un estudio etnográfico original, El mall demuestra que los hábitos de consumo son determinantes en la definición de las clases sociales en una ciudad neoliberal. Así, este libro es de consulta indispensable para los especialistas y estudiantes interesados en la política neoliberal y el consumismo, tanto en América Latina como en el resto del mundo.

Título original : El mall : the spatial and class politics of shopping malls in Latin America.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola