Local cover image
Local cover image

Fundamentos de estrategia empresarial / Jorge Tarziján M.

By: Tarziján Martabit, Jorge [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México : Universidad Católica de Chile; Alfaomega, 2008Edition: 1a. ediciónDescription: 496 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789701514184Subject(s): Planificación estratégica | Administración financiera | Competencia económica | Dirección empresarial | Planificación administrativa | Estrategia competitivaDDC classification: 658.4012
Contents:
Parte I. Elementos esenciales de la estrategia competitiva ; Capítulo 1. la estrategia en corto ; Capítulo 2. Origen de la rentabilidad de las empresas ; Capítulo 3. la ventaja competitiva revisada y aplicaciones ; Capítulo 4. las estrategias genéricas y la cadena de valor de una empresa ; Capítulo 5. la sustentación de la ventaja competitiva ; Capítulo 6. la estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta ; Parte II. Estrategia corporativa y su relación con la estrategia competitiva de la empresa ; Capítulo 7. Introducción a la estrategia corporación y objetivos de la empresa ; Capítulo 8. Determinantes de los límites horizontales de la empresa ; Capítulo 9. Límites verticales de la empresa y decisiones de externalización (Outsourcing) ; Capítulo 10. Conglomerización y límites de la empresa ; Capítulo 11. Ámbito de la empresa y diversificación geográfica ; Parte III. Cómo modificar el ámbito de una empresa para reforzar sus ventajas ; Capítulo 12. Reestruturaciones corporativas: fusiones y adquisiciones de empresas ; Capítulo 13. Alianzas y Joint Ventures ; Capítulo 14. Franquicias y otras restricciones verticales que afectan en ámbito corporativo de una empresa ; Parte IV. Reflexiones finales acerca de la dirección de empresas ; Capítulo 15. Algunas reflexiones finales acerca del rol de la empresa y de su alta dirección ; Parte V. Esbozo de respuestas a preguntas de los capítulos.
Review: Objetivo: Discutir la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, y que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo Características: el libro se divide en cuatro partes. En la primera parte se presenta una discusión aplicada de los elementos como los referidos a la creación y sustentación de las ventajas competitivas y corporativas, y a la importancia del entorno y de cómo modificarlo. el análisis se matiza con una serie de ejemplos. la segunda parte se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos y conglomerados). Aquí nos preguntamos aspectos como hacia qué negocios se debiese expandir la empresa, cuáles debiesen ser sus límites geográficos, de qué actividades debiese retirarse, etc. En la tercera parte se analizan los mecanismos más adecuados para que la empresa modifique sus límites corporativos. Esto involucra el análisis de las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.4012 / T196f 2008 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 7101024580
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.4012 / T196f 2008 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 7101006143
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

Parte I. Elementos esenciales de la estrategia competitiva ; Capítulo 1. la estrategia en corto ; Capítulo 2. Origen de la rentabilidad de las empresas ; Capítulo 3. la ventaja competitiva revisada y aplicaciones ; Capítulo 4. las estrategias genéricas y la cadena de valor de una empresa ; Capítulo 5. la sustentación de la ventaja competitiva ; Capítulo 6. la estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta ; Parte II. Estrategia corporativa y su relación con la estrategia competitiva de la empresa ; Capítulo 7. Introducción a la estrategia corporación y objetivos de la empresa ; Capítulo 8. Determinantes de los límites horizontales de la empresa ; Capítulo 9. Límites verticales de la empresa y decisiones de externalización (Outsourcing) ; Capítulo 10. Conglomerización y límites de la empresa ; Capítulo 11. Ámbito de la empresa y diversificación geográfica ; Parte III. Cómo modificar el ámbito de una empresa para reforzar sus ventajas ; Capítulo 12. Reestruturaciones corporativas: fusiones y adquisiciones de empresas ; Capítulo 13. Alianzas y Joint Ventures ; Capítulo 14. Franquicias y otras restricciones verticales que afectan en ámbito corporativo de una empresa ; Parte IV. Reflexiones finales acerca de la dirección de empresas ; Capítulo 15. Algunas reflexiones finales acerca del rol de la empresa y de su alta dirección ; Parte V. Esbozo de respuestas a preguntas de los capítulos.

Objetivo: Discutir la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, y que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo Características: el libro se divide en cuatro partes. En la primera parte se presenta una discusión aplicada de los elementos como los referidos a la creación y sustentación de las ventajas competitivas y corporativas, y a la importancia del entorno y de cómo modificarlo. el análisis se matiza con una serie de ejemplos. la segunda parte se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos y conglomerados). Aquí nos preguntamos aspectos como hacia qué negocios se debiese expandir la empresa, cuáles debiesen ser sus límites geográficos, de qué actividades debiese retirarse, etc. En la tercera parte se analizan los mecanismos más adecuados para que la empresa modifique sus límites corporativos. Esto involucra el análisis de las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola