MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03834nam a2200361 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
15084 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240404234952.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
t|| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
070208s2008 mx ad gr 000|0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789701514184 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoCES |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-BoCES |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
658.4012 |
Número de documento (Cutter) |
T196f |
Otros Datos |
2008 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Tarziján Martabit, Jorge">Tarziján Martabit, Jorge</a> |
9 (RLIN) |
26548, |
Término indicativo de función |
autor. |
Código de función |
aut |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Fundamentos de estrategia empresarial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jorge Tarziján M. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Católica de Chile; Alfaomega, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
496 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas ; |
Dimensiones |
23 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte I. Elementos esenciales de la estrategia competitiva ; Capítulo 1. la estrategia en corto ; Capítulo 2. Origen de la rentabilidad de las empresas ; Capítulo 3. la ventaja competitiva revisada y aplicaciones ; Capítulo 4. las estrategias genéricas y la cadena de valor de una empresa ; Capítulo 5. la sustentación de la ventaja competitiva ; Capítulo 6. la estrategia de una empresa y el entorno competitivo que enfrenta ; Parte II. Estrategia corporativa y su relación con la estrategia competitiva de la empresa ; Capítulo 7. Introducción a la estrategia corporación y objetivos de la empresa ; Capítulo 8. Determinantes de los límites horizontales de la empresa ; Capítulo 9. Límites verticales de la empresa y decisiones de externalización (Outsourcing) ; Capítulo 10. Conglomerización y límites de la empresa ; Capítulo 11. Ámbito de la empresa y diversificación geográfica ; Parte III. Cómo modificar el ámbito de una empresa para reforzar sus ventajas ; Capítulo 12. Reestruturaciones corporativas: fusiones y adquisiciones de empresas ; Capítulo 13. Alianzas y Joint Ventures ; Capítulo 14. Franquicias y otras restricciones verticales que afectan en ámbito corporativo de una empresa ; Parte IV. Reflexiones finales acerca de la dirección de empresas ; Capítulo 15. Algunas reflexiones finales acerca del rol de la empresa y de su alta dirección ; Parte V. Esbozo de respuestas a preguntas de los capítulos. |
520 1# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Objetivo: Discutir la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, y que es la combinación de ambas, y no cada una individualmente, la que influencia la capacidad de una empresa para tener éxito en el mediano y largo plazo Características: el libro se divide en cuatro partes. En la primera parte se presenta una discusión aplicada de los elementos como los referidos a la creación y sustentación de las ventajas competitivas y corporativas, y a la importancia del entorno y de cómo modificarlo. el análisis se matiza con una serie de ejemplos. la segunda parte se centra en el análisis de los determinantes de los límites de la empresa (horizontales, verticales, geográficos y conglomerados). Aquí nos preguntamos aspectos como hacia qué negocios se debiese expandir la empresa, cuáles debiesen ser sus límites geográficos, de qué actividades debiese retirarse, etc. En la tercera parte se analizan los mecanismos más adecuados para que la empresa modifique sus límites corporativos. Esto involucra el análisis de las fusiones, adquisiciones, alianzas, joint ventures, franquicias y otros tipos de contratos. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Planificación estratégica. |
9 (RLIN) |
50054 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Administración financiera. |
9 (RLIN) |
27243 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencia económica. |
9 (RLIN) |
44759 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Dirección empresarial |
9 (RLIN) |
47862. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Planificación administrativa |
9 (RLIN) |
50071. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia competitiva. |
9 (RLIN) |
48265 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Parte de clasificación |
658.4012 / |
Sufijo de signatura |
T196f 2008 |