La organización que actua en función del mercado : cómo entender, atraer y mantener a los clientes valiosos /

Day, George S.

La organización que actua en función del mercado : cómo entender, atraer y mantener a los clientes valiosos / George S. Day ; traducción de Adriana de Hassan. - 353 páginas : ilustraciones ; 23 cm .

Primera parte. ¿Qué es la orientación hacia el mercado? ; Segunda parte. Construcción de las capacidades ; Tercera parte. Consonancia entre la organización y el mercado. .

Day explora las capacidades que le permiten a la organización sondear el mercado y relacionarse con él, las cuales forman el núcleo mismo de las compañías que operan en función del mercado. Toms ejemplos de compañías de ese tipo como Intuit, Wal-Mart, Virgin Airlines, Disney y Gillete para ilustrar la forma como el conocimiento íntimo que poseen acerca de sus clientes les brinda una ventaja poderosa frente a sus rivales. A manera de contraste, Day demuestra cómo el hecho de no establecer una consonancia entre la organización y el mercado puede llevar a desastres como la pérdida de liderazgo de IBM en el mercado de las computadoras, o los tropiezos de Motorola al pasar del sistema análogo de telefonía celular al sistema digital.



9580457530


Planeación de mercadeo.
Estrategias de mercadeo.
Administración de mercadeo.
Relaciones con los clientes.
Fidelización de clientes.

658.8 / D273o
Hola