Internacionalización de la empresa : estrategias de entrada en los mercados extranjeros /

Guisado Tato, Manuel,

Internacionalización de la empresa : estrategias de entrada en los mercados extranjeros / Manuel Guisado Tato y Centro Internacional Carlos V. - 411 páginas : ilustraciones, gráficas ; 25 cm . - Economía y gestión internacional .

Incluye bibliografía.

1. Teoría del comercio internacional ; 2. Génesis de la aceleración internacionalizadora ; 3. El proceso básico de internacionalización ; 4. El proceso de exportación ; 5. Exportaciones: productividad empresarial versus productividad nacional ; 6. Licencia y franquicia ; 7. Subcontratación ; 8. Alianzas estratégicas.

En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambio y de exportación hasta la multinacionalización. Se describe cómo los diferentes enfoques sobre la internacionalización pasan, en primer lugar, por la asignación de recursos a nivel mundial y la recomendación de la no intervención de los poderes públicos en la generación y dirección de los flujos comerciales, para después pasar a considerar la necesidad de generar, antes que los rivales, ventajas competitivas sostenibles que conduzcan a una asignación de recursos a nivel doméstico y a sustituir la acción de la mano invisible del mercado por la mano visible de la empresa o de las naciones.

9788436817058


Comercio internacional.
Economía internacional.
Relaciones económicas internacionales.
Alianzas estratégicas (Negocios)
Empresas internacionales.
Exportaciones.

382.01 / G966i
Hola