Internacionalización de la empresa : estrategias de entrada en los mercados extranjeros / Manuel Guisado Tato y Centro Internacional Carlos V.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: : Economía y gestión internacionalPublisher: Madrid : Pirámide, 2002Description: 411 páginas : ilustraciones, gráficas ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788436817058Subject(s): Comercio internacional | Economía internacional | Relaciones económicas internacionales | Alianzas estratégicas (Negocios) | Empresas internacionales | ExportacionesDDC classification: 382.01Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 382.01 / G966i 2002 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101028565 |
Incluye bibliografía.
1. Teoría del comercio internacional ; 2. Génesis de la aceleración internacionalizadora ; 3. El proceso básico de internacionalización ; 4. El proceso de exportación ; 5. Exportaciones: productividad empresarial versus productividad nacional ; 6. Licencia y franquicia ; 7. Subcontratación ; 8. Alianzas estratégicas.
En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambio y de exportación hasta la multinacionalización. Se describe cómo los diferentes enfoques sobre la internacionalización pasan, en primer lugar, por la asignación de recursos a nivel mundial y la recomendación de la no intervención de los poderes públicos en la generación y dirección de los flujos comerciales, para después pasar a considerar la necesidad de generar, antes que los rivales, ventajas competitivas sostenibles que conduzcan a una asignación de recursos a nivel doméstico y a sustituir la acción de la mano invisible del mercado por la mano visible de la empresa o de las naciones.
There are no comments on this title.