Local cover image
Local cover image

Internacionalización de la empresa : estrategias de entrada en los mercados extranjeros / Manuel Guisado Tato y Centro Internacional Carlos V.

By: Guisado Tato, Manuel [autor.]Contributor(s): Centro Internacional Carlos VMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: : Economía y gestión internacionalPublisher: Madrid : Pirámide, 2002Description: 411 páginas : ilustraciones, gráficas ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788436817058Subject(s): Comercio internacional | Economía internacional | Relaciones económicas internacionales | Alianzas estratégicas (Negocios) | Empresas internacionales | ExportacionesDDC classification: 382.01
Contents:
1. Teoría del comercio internacional ; 2. Génesis de la aceleración internacionalizadora ; 3. El proceso básico de internacionalización ; 4. El proceso de exportación ; 5. Exportaciones: productividad empresarial versus productividad nacional ; 6. Licencia y franquicia ; 7. Subcontratación ; 8. Alianzas estratégicas.
Abstract: En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambio y de exportación hasta la multinacionalización. Se describe cómo los diferentes enfoques sobre la internacionalización pasan, en primer lugar, por la asignación de recursos a nivel mundial y la recomendación de la no intervención de los poderes públicos en la generación y dirección de los flujos comerciales, para después pasar a considerar la necesidad de generar, antes que los rivales, ventajas competitivas sostenibles que conduzcan a una asignación de recursos a nivel doméstico y a sustituir la acción de la mano invisible del mercado por la mano visible de la empresa o de las naciones.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 382.01 / G966i 2002 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101028565
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

1. Teoría del comercio internacional ; 2. Génesis de la aceleración internacionalizadora ; 3. El proceso básico de internacionalización ; 4. El proceso de exportación ; 5. Exportaciones: productividad empresarial versus productividad nacional ; 6. Licencia y franquicia ; 7. Subcontratación ; 8. Alianzas estratégicas.

En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambio y de exportación hasta la multinacionalización. Se describe cómo los diferentes enfoques sobre la internacionalización pasan, en primer lugar, por la asignación de recursos a nivel mundial y la recomendación de la no intervención de los poderes públicos en la generación y dirección de los flujos comerciales, para después pasar a considerar la necesidad de generar, antes que los rivales, ventajas competitivas sostenibles que conduzcan a una asignación de recursos a nivel doméstico y a sustituir la acción de la mano invisible del mercado por la mano visible de la empresa o de las naciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola