Protocolo : claves para su gestión /

Dueñas de Saretzki, Norella,

Protocolo : claves para su gestión / Norella Dueñas de Saretzki. - 1a. edición. - 188 páginas : ilustraciones ; 23 cm.

Incluye referencias bibliográficas.

Capítulo 1. Principios y criterios para la gestión protocolar ; Pautas para una gestión eficaz del protocolo ; ¿Qué es la gestión protocolar? ; Criterios de orden para la gestión protocolar ; La precedencia La presidencia o presidium La derecha ; El invitado de honor ; El maestro de ceremonias o presentador ; La representatividad ; La primera fila o línea protocolar ; El orden alternado ; El orden lateral ; El orden lineal ; El orden alfabético ; La antigüedad ; La autonomía institucional o empresarial ; La puntualidad ; La mujer ; El cónyuge hombre El territorio ; El anfitrión o dueño de casa ; La estética ; La extraterritorialidad ; Del sorteo y del azar ; El descanso matrimonial ; La proximidad al anfitrión o a la presidencia ; El comienzo y fin de la actividad ; Las invitaciones ; La discapacidad ; Elementos que respaldan la gestión protocolar ; Tipos de mesas, técnicas de distribución de personas y protocolización de sitios ; Técnicas de colocación de personas ; Criterios de ubicación de invitados ; Los planos o gráficos de protocolo ; El programa ; Los símbolos patrios, institucionales ; Saludo protocolar ; Salones VIP (Very Important Person) Los distintivos como sistema de indicación del protocolo ; Criterios protocolares para las comidas, almuerzos y banquetes ; Capítulo 2. Protocolo empresarial ; Reflexiones sobre la situación actual del protocolo empresarial ; Objetivos del protocolo empresarial ; Criterios del protocolo empresarial ; Características del protocolo empresarial ; ¿Qué es la gestión protocolar? ; Etiqueta empresarial ; Código de conducta profesional.. .

El protocolo actual es un conjunto de criterios y elementos que se constituyen en técnicas mediante las cuales organizamos eventos con contenido y profundidad, ordenamos a las personas y las cosas para alcanzar los fines y objetivos que se ha trazado el anfitrión. Este libro presenta pautas y recomendaciones para que las instituciones conviertan sus eventos en una herramienta que propicie la proyección de los valores y la cultura de la organización, en beneficio de la comunicación. A su vez, es una guía para las personas que requieren las herramientas del protocolo para resolver las exigencias de su entorno, así como para los interesados en la materia.

9789581204434


Etiqueta en los negocios--Colombia.
Etiqueta en la mesa.
Actividades culturales.
Cultura corporativa.
Comunicación intercultural.

395.52 / D852p
Hola