000 | 02965nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240405005957.0 | ||
007 | t|| | ||
008 | 210811s2018 sp gr 000 1 spa d | ||
020 | _a9789585423152 | ||
040 |
_aCO-BoCES _bspa _cCO-BoCES _erda |
||
041 | 0 | _aespañol | |
082 | 0 | 4 |
_aA864.82 _bG935 |
100 | 1 |
_aGuerriero, Leila _957882, _d1967- _eautor. |
|
245 | 1 | 0 |
_aPlano americano / _cLeila Guerriero. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bEditorial Anagrama, _c2018. |
|
300 |
_a561 páginas ; _c22 cm . |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent _3rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia _3rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier _3rdacarrier |
||
490 | 0 |
_aBiblioteca de la memoria ; _v35 |
|
500 | _3Incluye índice. | ||
505 | 0 | _aNicanor Parra. Buscando a Nicanor ; Máquina Fogwill ; Idea Vilariño. Esa mujer ; Dorotea Muhr. La entrega ; Guillermo Kuitca. Un artista del mundo inmóvil ; Sara Facio. Una cierta mirada ; Felisa Pinto. Retrato de una dama ; Homero Alsina Thevenet. Vida del señor sombrero ; Pedro Henríquez Ureña. El extranjero ; Daniel Divinsky. El adelantado ; Fabián Casas. Un veterano del pánico ; La doble naturaleza de Lucrecia Martel ; Martín Kohan. La infancia permanece ; Facundo Cabral. Soy leyenda ; Nicola Costantino. Poner el cuerpo ; Marcial Berro. Objetos del deseo ; Pablo Ramírez. Hombre de negro ; El mundo, y el mundo de Marta Minujín ; Juan José Millás. Al otro lado del espejo ; La lujuria zen de Claudio Bertoni ; Ricardo Piglia. Nada es lo que parece ; Amelita Baltar. Diva molotov ; María Nieves Rego. Tango de amor y odio ; Hebe Uhart. La escritora oculta ; Roberto Arlt. La vida breve ; Quién le teme a Aurora Venturini. | |
520 | 3 |
_aEsta personalísima cartografía reúne retratos de personas diversas que van del incendiario Nicanor Parra a la inquietante Idea Vilariño, del rabioso Fogwill al discreto Guillermo Kuitca, de la espléndida Sara Facio a la desbordada Marta Minujín, del laberíntico Ricardo Piglia al enigmático Roberto Arlt, y ofrecen, a través de la voz y el ojo de Guerriero, un acercamiento a la sensibilidad creativa de todo un continente. Planoamericano funciona, además, como un intrincado sistema de vasos comunicantes en el que diversos personajes aparecen y reaparecen en sucesivas piezas que terminan por dibujar el retrato de una época. Cada uno de estos textos es un gran ejercicio de periodismo cultural y una propuesta literaria de altura. Con dotes de orfebre -minuciosidad, precisión, elegancia-, la autora propone, en cada perfil, una inmersión total en el universo de un creador. _cContraportada. |
|
650 | 1 | 4 |
_aEnsayos argentinos _963528. |
650 | 2 | 7 |
_aLiteratura argentina _930010. |
650 | 2 | 4 |
_aPeriodismo y literatura _zAmérica Latina. _964303 |
650 | 2 | 4 |
_aPersonajes _xRetratos. _945892 |
650 | 2 | 4 |
_aArtistas _xRetratos. _943384 |
942 |
_2ddc _cBK _hA864.82 _mG935 |
||
999 |
_c30342 _d30342 |