000 | 02944nam a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240405005914.0 | ||
007 | t|| | ||
008 | 210902s2021 ck ||||gr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789585132146 | ||
040 |
_aCO-BoCES _bspa _cCO-BoCES _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.9 _bW322 |
100 | 1 |
_963565 _aWasserman, Moisés, _d1948- _eautor. _4aut |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa educación en Colombia / _cMoisés Wasserman. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bPenguin Random House Grupo Editorial, _bDebate, _c2021. |
|
300 |
_a236 páginas ; _c23 cm . |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent _3rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia _3rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier _3rdacarrier |
||
505 | 0 | _aCapítulo 1. La educación y la gente: Menón y el origen de la educación según Sócrates ; Se educan los animales? ; Los humanos y sus escuelas. Lenguaje y escritura ; La educación en la historia ; Lo que pasó en América y en Colombia -- Capítulo 2. El sistema de educación colombiano: La Constitución Política de 1991 y la Ley General de Educación ; La educación superior ; La educación para la primera infancia ; ¿Ha habido preocupación por parte de los gobiernos? ; ¿Los planes decenales son buenos instrumentos? ; Cómo se ve hoy -- Capítulo 3. El vaso medio lleno: en la primera infancia ; En la educación básica obligatoria y gratuita ; En la educación superior ; Otros logros para añadir al vaso -- Capítulo 4. El vaso medio vacío: otra vez con la primera infancia ; Lo que pasa con la educación media ; El gran problema: calidad ; La inequidad ; Inequidad de género y de grupo étnico -- Capítulo 5. Maestros: ¿Quiénes son? ; Más reflexiones sobre la docencia ; De estatutos y evaluaciones ; ¿Quiénes se dedican a enseñar? ; Lo que se dice en otros ámbitos sobre los maestros -- Capítulo 6. La educación superior ; Un poco de historia ; Lo que pasó en América Latina y en Colombia ; Lo que está pasando hoy ; Sobre lo público y lo privado ; En las zonas rurales ; Educación para el trabajo -- Capítulo 7. Casos de éxito: La escuela nueva ; La utopía de la Universidad de la Salle ; El Peama de la Universidad Nacional ; Universidades regionales que se expanden en su región ; Llevando la universidad al colegio ; La etnoeducación en la UPB ; Vamos a la filarmónica ; La difusión de la ciencia: Maloka y Parque Explora -- Capítulo 8. Lo que nos espera: Resolver tareas pendientes ; Pedagogías que cambian ; Educación para los trabajos del futuro ; ¿Podemos profetizar? ; Innovar para educar, y educar a mejores innovadores. | |
650 | 1 | 7 |
_aEducación _zColombia. _917578 _vHistoria |
650 | 2 | 7 |
_aSistema educativo _zColombia. _950915 |
650 | 2 | 7 |
_aAcceso a la educación _zColombia. _946446 |
650 | 2 | 7 |
_aEducación superior _zColombia _957750. |
650 | 2 | 7 |
_aMaestros _zColombia. _930722 _vEducación |
942 |
_2ddc _cBK _h370.9 _kW322 |
||
999 |
_c30196 _d30196 |