000 02571nam a2200313 i 4500
005 20240405005328.0
007 t||
008 191004s2018 njud gr 001 0 eng d
020 _a9780691159263
040 _aCO-BoCES
_bspa
_cCO-BoCES
_erda
041 0 _aeng
082 0 4 _a658.4063
_bH662i
100 1 _960908
_aHindman, Matthew,
_eautor.
_4aut
245 1 4 _aThe internet trap :
_bhow the digital economy builds monopolies and undermines democracy /
_cMatthew Hindman.
264 1 _aNew Jersey :
_bPrinceton University Press,
_c2018.
300 _a240 páginas :
_bgráficas ;
_c23 cm .
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 0 _a1. Rethinking the attention economy ; 2. A tilted playing field ; 3. The political economy of personalization ; 4. The economic geography of cyberspace ; 5. The dynamics of web traffic ; 6. Less of the same: online local news ; 7. Making news stickier ; 8. The "nature" of the internet. .
520 3 _aSe suponía que Internet fragmentaría al público y haría imposible los monopolios de los medios. En cambio, gigantes como Google y Facebook ahora dominan el tiempo que pasamos en línea y obtienen todas las ganancias de la economía de la atención. La trampa de Internet explica cómo sucedió esto. Este libro provocativo y oportuno arroja luz sobre el impresionante aumento de los gigantes digitales y las luchas en línea de casi todos los demás, y revela lo que los pequeños jugadores pueden hacer para sobrevivir en un juego que está manipulado contra ellos. Matthew Hindman muestra cómo las ventajas aparentemente pequeñas para atraer usuarios pueden aumentar con el tiempo. Internet no ha reducido el costo de llegar al público, simplemente ha cambiado quién paga y cómo. Desafiando algunos de los mitos más duraderos de la vida digital, Hindman explica por qué Internet no es la tecnología postindustrial que se ha vendido al público, cómo se ha vuelto matemáticamente imposible para los estudiantes de posgrado en un garaje vencer a Google, y por qué solo la neutralidad de la red no es garantía de un internet abierto.
650 1 4 _aIndustria del internet
_xAspectos sociales .
_948899
650 2 4 _aInternet en los negocios
_xAspectos económicos .
_949046
650 2 4 _aInternet
_xAspectos políticos .
_945184
650 2 4 _aCiberespacio.
_945947
650 2 0 _aInternet de las cosas.
_959127
942 _2ddc
_cBK
_h658.4063 /
_mH662i 2018
_n0
999 _c28820
_d28820