000 02647nam a2200313 i 4500
005 20240405004814.0
007 t||
008 181018s2015 sp a gr 000 0 spa d
020 _a9788479539078
040 _aCO-BoCES
_bspa
_cCO-BoCES
_erda
041 1 _aspa
_heng
082 0 4 _a153.1522
_bC273a
100 1 _956943
_aCarey, Benedict,
_eautor.
_4aut
245 1 0 _aAprender a aprender :
_bsaca partido a tu cerebro y aprende más con menos esfuerzo /
_cBenedict Carey ; traducción Daniel Menezo .
264 1 _aBarcelona :
_bUrano S.A.U.,
_c2015.
300 _a286 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm .
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 0 _aPrimera parte. La teoría básica ; 1. El contador de historias. La biología de la memoria ; 2. El poder del olvido. Una nueva teoría del aprendizaje ; Segunda parte. La retentiva ; 3. Dejar las buenas costumbres. El contexto del contexto sobre el aprendizaje ; 4. El espaciado. La ventaja de dividir el tiempo de estudio ; 5. El valor oculto de la ignorancia. Las múltiples dimensiones de los exámenes ; Tercera parte. La resolución de problemas ; 6. Los beneficios de la distancia. El papel de la incubación en la resolución de problemas ; 7. Abandonar antes de progresar. Los dones acumulados de la percolación ; Cuarta parte. La conexión con el subconsciente ; 9. Aprender sin pensar. El control de la discriminación perceptual ; 10. Si se duerme, gana. El papel cohesivo del sueño ; Conclusión. El cerebro saqueador. .
520 1 _aA partir de los últimos descubrimientos en materia de psicología cognitiva y ciencias del aprendizaje, Benedict Carey, uno de los periodistas científicos más prestigiosos del mundo, desafía las teorías tradicionales acerca de la memoria y la adquisición de conocimientos para desvelarnos todo lo que necesitamos saber a fin de asimilar y retener mejor la información. La clave no está en las horas invertidas, sino en estudiar de forma más inteligente. Así que relájate y disfruta de una guía práctica, amena y didáctica, que no solo cambiará tu forma de enfocar el estudio...
534 _pTítulo original :
_tHow we learn - The surprising truth about when where and why it happens.
650 1 4 _aPsicología del aprendizaje.
_951710
650 2 4 _aAprendizaje
_xAspectos psicológicos .
_932376
650 2 4 _aMemoria
_xAspectos psicológicos .
_931910
650 2 4 _aMente y cerebro
_xAspectos psicológicos .
_949480
700 1 _aMenezo, Daniel,
_956944
_etraducción .
942 _2ddc
_cBK
_h153.1522 /
_mC273a 2015
999 _c27556
_d27556