000 | 02647nam a2200313 i 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240405004814.0 | ||
007 | t|| | ||
008 | 181018s2015 sp a gr 000 0 spa d | ||
020 | _a9788479539078 | ||
040 |
_aCO-BoCES _bspa _cCO-BoCES _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
082 | 0 | 4 |
_a153.1522 _bC273a |
100 | 1 |
_956943 _aCarey, Benedict, _eautor. _4aut |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprender a aprender : _bsaca partido a tu cerebro y aprende más con menos esfuerzo / _cBenedict Carey ; traducción Daniel Menezo . |
264 | 1 |
_aBarcelona : _bUrano S.A.U., _c2015. |
|
300 |
_a286 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm . |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | 0 | _aPrimera parte. La teoría básica ; 1. El contador de historias. La biología de la memoria ; 2. El poder del olvido. Una nueva teoría del aprendizaje ; Segunda parte. La retentiva ; 3. Dejar las buenas costumbres. El contexto del contexto sobre el aprendizaje ; 4. El espaciado. La ventaja de dividir el tiempo de estudio ; 5. El valor oculto de la ignorancia. Las múltiples dimensiones de los exámenes ; Tercera parte. La resolución de problemas ; 6. Los beneficios de la distancia. El papel de la incubación en la resolución de problemas ; 7. Abandonar antes de progresar. Los dones acumulados de la percolación ; Cuarta parte. La conexión con el subconsciente ; 9. Aprender sin pensar. El control de la discriminación perceptual ; 10. Si se duerme, gana. El papel cohesivo del sueño ; Conclusión. El cerebro saqueador. . | |
520 | 1 | _aA partir de los últimos descubrimientos en materia de psicología cognitiva y ciencias del aprendizaje, Benedict Carey, uno de los periodistas científicos más prestigiosos del mundo, desafía las teorías tradicionales acerca de la memoria y la adquisición de conocimientos para desvelarnos todo lo que necesitamos saber a fin de asimilar y retener mejor la información. La clave no está en las horas invertidas, sino en estudiar de forma más inteligente. Así que relájate y disfruta de una guía práctica, amena y didáctica, que no solo cambiará tu forma de enfocar el estudio... | |
534 |
_pTítulo original : _tHow we learn - The surprising truth about when where and why it happens. |
||
650 | 1 | 4 |
_aPsicología del aprendizaje. _951710 |
650 | 2 | 4 |
_aAprendizaje _xAspectos psicológicos . _932376 |
650 | 2 | 4 |
_aMemoria _xAspectos psicológicos . _931910 |
650 | 2 | 4 |
_aMente y cerebro _xAspectos psicológicos . _949480 |
700 | 1 |
_aMenezo, Daniel, _956944 _etraducción . |
|
942 |
_2ddc _cBK _h153.1522 / _mC273a 2015 |
||
999 |
_c27556 _d27556 |