000 | 05150nam a2200361 i 4500 | ||
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005 | 20240405003422.0 | ||
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_a352.92 _bP462r |
100 | 1 |
_aPerry, Guillermo _940597, _eautor. |
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245 | 1 | 0 |
_aRegional public goods in finance, trade and infrastructure / _cGuillermo Perry. |
264 | 1 |
_aBogotá : _bUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE, _c2013. |
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300 |
_a70 páginas : _bgráficas ; _c28 cm. |
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336 |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 |
_aDocumentos CEDE ; _v43 / Octubre 2013 |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | 3 | _aEste artículo analiza acciones colectivas regionales en los campos de las finanzas, el comercio y la infraestructura en América Latina. Se identifican siete áreas prioritarias. En primer lugar, la cooperación regional dentro de organizaciones multilaterales financieras y comerciales de creciente importancia (el G20, el Consejo de Estabilidad Financiera, los Comités de Basilea, el FMI, la OMC, etc.) puede aumentar la influencia de la región en decisiones globales que afectan sus intereses comunes. Segundo, la armonización regional de la regulación de los mercados financieros y la cooperación en la supervisión de estos, podrían desempenar un papel crucial en alcanzar una integración financiera más segura y eficiente. la integración de los mercados de valores regionales y de seguros regionales, así como el establecimiento de facilidades regionales de aseguramiento frente a catástrofes, podrían traer también ganancias significativas de eficiencia. Tercero, algún grado de acumulación colectiva de reservas (mediante un Fondo Monetario Regional) podría contribuir a una integración financiera más segura y eficiente. Cuarto, establecer los enlaces faltantes en el "spaghetti\bowl" de áreas de libre comercio regionales (y extra regionales), así como profundizar la liberación comercial y, especialmente, armonizar las reglas de origen y otras prácticas comerciales dentro de estas, rendiría grandes beneficios de eficiencia. Quinto, dado que en el presente los altos costos de transporte limitan la expansión comercial (especialmente la intrarregional), incluso más que las tarifas y las cuotas que aún persisten, iniciativas de infraestructura regional de transporte y la armonización de los marcos regulatorios puede llevar a ganancias significativas en eficiencia. la cooperación en logística y en las negociaciones de transporte marítimo y aéreo también puede rendir beneficios importantes. Sexto, la integración de la infraestructura regional y la armonización de la regulación de telecomunicaciones y energía también pueden aportar a una mayor eficiencia. lol bancos de desarrollo regional pueden ayudar en la creación y financiación de instituciones regionales especificas requeridas para resolver los complejos problemas de coordinación, asignación de costos, financiamiento y resolución de conflictos que limitan hoy la acción colectiva regional en estas áreas. | |
520 | 3 | _ahis paper analyzes the potential for regional collective action in Latin America in the areas of finance, trade and infrastructure. Seven priority areas emerge. First, regional cooperation within increasingly important global financial and trade institutions (the G20, the Financial Stability Board, the Basle Committees, the IMF, the WTO, etc) may enhance the influence of the region in the pursuit of its common interests. Second, regional harmonization of financial markets regulations and cooperation in supervision could play a key role in achieving a safer and more efficient financial integration into the global economy. Integration of regional securities and insurance markets and setting up regional catastrophic insurance facilities may also bring significant efficiency gains. Third, some degree of collective pooling of reserves (through a Regional Monetary Fund) would also contribute to a safer and more efficient financial integration. Fourth, completing missing links in the "spaghetti-bowl" of regional (and extra regional) free trade areas (FTA's), deepening trade liberalization within them and, especially, harmonizing rules of origin and other trade practices under current overlapping FTA's, could render major efficiency benefits. Fifth, given that at present high freight costs are limiting trade expansion (especially intra-regional trade) | |
546 | _aResumen en Inglés y Español. | ||
650 | 2 | 4 |
_aCooperacion Regional _zAmérica Latina. _945636 |
650 | 2 | 4 |
_aIntegración regional. _945520 |
650 | 2 | 4 |
_aCooperación económica _zAmérica Latina. _945514 |
650 | 2 | 4 |
_aEconomía _xCrítica e interpretación _zAmérica Latina _964947. |
651 | 4 |
_aAmérica Latina _xIntegración económica _951667. |
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710 | 1 |
_aUniversidad de lol Andes (Colombia). Fac. de Economía. Cede _919305. |
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942 |
_cBK _2ddc _h352.92 _mP462r |
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999 |
_c23940 _d23940 |