TY - BOOK AU - Martínez Vela,Santiago TI - Empatía digital: inteligencia artificial aplicada al marketing para crear estrategias centradas en el cliente T2 - Paidós Empresa SN - 9789584296290 U1 - 658.802 23 PY - 2021/// CY - Bogotá PB - Editorial Planeta Colombiana, KW - Mercadeo en internet KW - Aspectos económicos KW - Inteligencia artificial KW - Servicio al cliente KW - Innovaciones tecnológ̤icas KW - Mercadeo N1 - Capítulo 1. Primero su cliente ; Capítulo 2. Ecosistemas de mercadeo: su equipo primero, las máquinas después ; Capítulo 3. Evolución de la tecnología ; Capítulo 4. Diferentes tipos de datos para la toma de desiciones ; Capítulo 5. Gobierno de datos una mirada rápida ; Capítulo 6. Inteligencia artificial ; Capítulo 7. Los siete pasos de la incorporación de inteligencia artificial al marketing ; Capítulo 8. Construya assets tecnológicos ; Capítulo 9. Resolución problemas de negocio: casos prácticos ; Capítulo 10. Las tres claves para la gestión del futuro de la inteligencia artificial N2 - Conocer y descifrar al cliente es uno de los desafíos clásicos del marketing. No obstante, las tecnologías digitales y, más recientemente, la Inteligencia Artificial, han cambiado por completo la manera de construir, interpretar y aprovechar la información que recolectamos. ¿Quiénes son esas personas que queremos que adquieran los productos o servicios que ofrecemos? ¿Cómo se comportan y toman decisiones? ¿De qué manera podemos cautivarlos y ganar su fidelidad? Estas y muchas preguntas del marketing hoy se pueden responder con insumos provenientes de herramientas tecnológicas; no obstante, el riesgo de contar con una abrumadora cantidad de información puede poner en un segundo lugar la calidad con la que se interprete. Precisamente, este libro propone conceptos y prácticas para ejercer un mercadeo que comprenda, de nuevo, que los clientes, antes que nada, son personas con necesidades que cambian constantemente: un marketing empático. Como señala el autor, la transformación digital va a fracasar estruendosamente si el cliente no está en el centro de la ecuación y no es el protagonista de todas las estrategias. Este libro será, sin lugar a dudas, esencial para profesionales del marketing, áreas de servicio al cliente, así como las de gestión comercial, para generar estrategias que agreguen valor al negocio y se apoyen en la tecnología. En palabras del autor: Nada se logra con la tecnología como fin u objetivo único; más bien, esta era es una invitación a entenderla como un medio, un habilitador que potencializa todos los esfuerzos para lograr que la experiencia del cliente sea ganadora, diferenciadora y creadora de valor a largo plazo ER -