TY - BOOK AU - Torres Perdigón,Andrea AU - Moreno Rodriguez,Diana Carolina AU - Carrera Silva,Miguel Ángel TI - Dialogar con autores: construir una voz propia en textos universitarios desde la lectura T2 - Brújula SN - 9789587816877 U1 - 808.066 23 PY - 2022/// CY - Bogotá PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana KW - Arte de escribir KW - Estrategia y técnica KW - Análisis del discurso KW - Redacción técnica KW - Estrategias de aprendizaje KW - Lectura KW - Estudio y enseñanza N1 - Incluye perfil académico de los autores en la solapa del libro; Incluye referencias bibliográficas (213-219); I. Nociones generales vinculadas al diálogo con autores y a la voz propia ; II. Ejercicios para campos relacionados con las ciencias naturales, las ingenierías y la tecnología ; III. Ejercicios para campos relacionados con las ciencias sociales ; IV. Ejercicios para campos relacionados con las humanidades y las artes N2 - Contrario a lo que se suele pensar, el diálogo no solo está asociado con conversaciones cotidianas, sino que también está presente de manera particular en la escritura académica; así mismo, la voz en los textos escritos responde a unas prácticas o acuerdos tácitos de los géneros universitarios que no siempre coinciden con la voz oral o escrita en contextos cotidianos. Este libro plantea algunas respuestas desde dos procesos que se relacionan con la lectura: el diálogo con autores y la construcción de una voz propia. Por esto, propone ejercicios para desarrollar estos procesos desde la especificidad de tres grandes bloques disciplinares: las humanidades y artes, las ingenierías y ciencias naturales, y las ciencias sociales. Esto permite entender la escritura dentro de la universidad como una habilidad esencial y valiosa que facilita y potencia compartir ideas, plasmar opiniones, redactar argumentos y crear conocimiento ER -