TY - BOOK AU - Debeljuh,Patricia AU - Sirlin,Ezequiel TI - Ética empresarial: en el núcleo de la estrategia corporativa SN - 9789871486137 U1 - 174.4 PY - 2009/// CY - Buenos Aires : PB - Cengage Learning Latin America, KW - Ética empresarial KW - Aspectos morales y éticos KW - Ética en los negocios KW - Responsabilidad social empresarial KW - Toma de decisiones KW - Estrategias empresariales KW - Cultura corporativa N1 - Incluye información biográfica de la autora página 1; Capítulo 1. Origen y desarrollo de la ética empresarial ; Capítulo 2. La responsabilidad social empresaria ; Capítulo 3. Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas ; Capítulo 4. Cuestiones éticas en torno a los empleados ; Capítulo 5. Cuestiones éticas relacionadas con el mercado ; Capítulo 6. Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad ; Capítulo 7. Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas ; Capítulo 8. Actuación en entornos corruptos ; Capítulo 9. La gestión de la ética en la empresa N2 - Aunque el inicio del movimiento a favor de la ética en el mundo empresarial haya coincidido con casos de corrupción muy resonantes en Estados Unidos (Watergate, Lockheed), el desarrollo de los estudios éticos aplicados a los negocios se sustenta ante todo en la búsqueda del medio más apto para que las compañías alcancen sus objetivos de calidad, solidez y competitividad en el tiempo. Patricia Debeljug ofrece un mapa crítico de los estudios éticos aplicados a la empresa, con el objeto de evidenciar por qué esta disciplina tiende a constituirse en el núcleo de la estrategia corporativa y en la emisora de coordenadas más eficiente para el desempeño exitoso y seguro de las compañías. Como un consejero activo, dinámico e invisible, la ética aplicada se ha diversificado lo suficiente para intervenir en cada área: responsabilidad social, accionistas, empleados, mercado, publicidad, contabilidad y finanzas, impuestos, y en el interior mismo de las compañías ER -