A
mind for numbers
how to excel at math and science (even if you flunked algebra)
Oakley, Barbara
creator
autor.
aut
text
nyu
2014
monographic
eng
400 páginas sin numerar : ilustraciones, gráficas, fotografías .
En A Mind for Numbers, el Dr. Oakley nos cuenta los secretos para aprender de manera efectiva, secretos que incluso los estudiantes dedicados y exitosos desearían haber sabido antes. Contrariamente a la creencia popular, las matemáticas requieren un pensamiento creativo y analítico. La mayoría de las personas piensan que solo hay una forma de resolver un problema, cuando en realidad, a menudo hay varias soluciones diferentes: solo se necesita la creatividad para verlas. Por ejemplo, hay más de trescientas pruebas diferentes del Teorema de Pitágoras. En resumen, estudiar es un problema de forma centrada en el láser hasta llegar a una solución no es una forma efectiva de aprender. Más bien, implica tomarse el tiempo para alejarse de un problema y permitir que la parte más relajada y creativa del cerebro se haga cargo. Las estrategias de aprendizaje en este libro se aplican no solo a las matemáticas y las ciencias, sino a cualquier materia en la que tengamos dificultades.
1. Open the door ; 2. Easy does it ; 3. Learning is creating ; 4. Chunking and avoiding illusions of competence ; 5. Preventing procrastination ; 6. Zombies everywhere ; 7. Chunking versus choking ; 8. Tools, tips, and tricks ; 9. Procrastination zombie wrap-up ; 10. Enhancing your memory ; 11. More memory tips ; 12. Learning to appreciate your talent ; 13. Sculpting your brain ; 14. Developing the mind's eye through equation poems ; 15. Renaissance learning ; 16. Avoiding overconfidence ; 17. Test taking ; 18. Unlock your potential. .
general
Barbara Oakley.
Incluye índice.
Mente y cerebro
Creatividad estudio y enseñanza
Desarrollo de la inteligencia
Pensamiento creativo (Educación)
Razonamiento
153.4 O117m
9781101621615
http://cvirtual.cesa.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=1114912&lang=es&site=eds-live
http://cvirtual.cesa.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=1114912&lang=es&site=eds-live
CO-BoCES
200428
20240309103204.0
spa