02807nam a2200325 i 4500
20240309103204.0
t||
200428s2014 nyuado gr 001 0 eng d
9781101621615
ebook
CO-BoCES
spa
CO-BoCES
rda
eng
153.4
O117m
54827
Oakley, Barbara,
autor.
aut
A mind for numbers :
how to excel at math and science (even if you flunked algebra) /
Barbara Oakley.
New York :
Penguin Random House,
2014.
400 páginas sin numerar :
ilustraciones, gráficas, fotografías .
texto
txt
rdacontent
sin mediación
n
rdamedia
volumen
nc
rdacarrier
Incluye índice.
1. Open the door ; 2. Easy does it ; 3. Learning is creating ; 4. Chunking and avoiding illusions of competence ; 5. Preventing procrastination ; 6. Zombies everywhere ; 7. Chunking versus choking ; 8. Tools, tips, and tricks ; 9. Procrastination zombie wrap-up ; 10. Enhancing your memory ; 11. More memory tips ; 12. Learning to appreciate your talent ; 13. Sculpting your brain ; 14. Developing the mind's eye through equation poems ; 15. Renaissance learning ; 16. Avoiding overconfidence ; 17. Test taking ; 18. Unlock your potential. .
En A Mind for Numbers, el Dr. Oakley nos cuenta los secretos para aprender de manera efectiva, secretos que incluso los estudiantes dedicados y exitosos desearían haber sabido antes. Contrariamente a la creencia popular, las matemáticas requieren un pensamiento creativo y analítico. La mayoría de las personas piensan que solo hay una forma de resolver un problema, cuando en realidad, a menudo hay varias soluciones diferentes: solo se necesita la creatividad para verlas. Por ejemplo, hay más de trescientas pruebas diferentes del Teorema de Pitágoras. En resumen, estudiar es un problema de forma centrada en el láser hasta llegar a una solución no es una forma efectiva de aprender. Más bien, implica tomarse el tiempo para alejarse de un problema y permitir que la parte más relajada y creativa del cerebro se haga cargo. Las estrategias de aprendizaje en este libro se aplican no solo a las matemáticas y las ciencias, sino a cualquier materia en la que tengamos dificultades.
Mente y cerebro.
49480
Creatividad estudio y enseñanza.
54097
Desarrollo de la inteligencia.
46021
Pensamiento creativo (Educación)
36528
Razonamiento.
41150
http://cvirtual.cesa.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=1114912&lang=es&site=eds-live
Recurso digital
ddc
LE
153.4 /
O117m 2014
0
29477
29477
0
0
ddc
DE
0
0
EYD
001
001
9
2020-04-28
Ebsco Ebook
Compra
0
153.4 / O117m 2014
LE00157
2020-04-28
Ej.1
LE