TY - BOOK AU - Roux Uribe,Nicolás de AU - Riehl,Evan D. TI - Isolating peer effects in the returns to college selectivity T2 - Documentos CEDE SN - 977165753300534 SN - 16575334 U1 - 378.1 PY - 2019/// CY - Bogotá PB - Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE KW - Capital humano KW - Investigaciones KW - Colombia KW - Salarios KW - Empleados profesionales KW - Admisión a la universidad N1 - 1 Model ; 2 data and identification ; 3 peer effects in first-year grades ; 4 the returns to college peers ; 5 conclusion N2 - Este artículo estudia cómo los compañeros de clase afectan los retornos educativos de las instituciones universitarias. Aprovechamos un sistema de admisiones de "seguimiento" en una selectiva universidad colombiana que generó diferencias grandes en la habilidad promedio de los estudiantes de un mismo programa. Con un diseño de regresión discontinua, encontramos que los estudiantes en clases de mayor habilidad tienen una probabilidad más alta de perder el curso y de desertar, y que presentan ingresos más bajos una década más tarde. Predicciones que se pueden testear, de un modelo de capital humano con externalidades de pares, indican que los individuos aprenden menos en salones de clase con habilidades más altas. Nuestros resultados sugieren que la exposición en la universidad a pares de alta habilidad puede perjudicar la trayectoria profesional de un individuo UR - https://economia.uniandes.edu.co/components/com_booklibrary/ebooks/dcede2019-34.pdf ER -