TY - BOOK AU - Martin,Roger L. TI - The design of business: why design thinking is the next competitive advantage SN - 9781422177808 U1 - 658.4063 PY - 2009///. CY - Boston, Massachusetts : PB - Harvard Business Press, KW - Innovación empresarial KW - Creatividad en los negocios KW - Pensamiento creativo KW - Aptitud creadora en los negocios KW - Creatividad e innovación KW - Innovaciones tecnológicas N1 - Incluye índice; 1. The knowledge funnel : how discovery takes shape ; 2. The reliability bias : why advancing knowledge is so hard ; 3. Design thinking : how thinking like a designer can create sustainable advantage ; 4. Transforming the corporation : the design of Procter & Gamble ; 5. The balancing act : how design-thinking organizations embrace reliability and validity ; 6. World-class explorers : leading the design-thinking organization ; 7. Getting personal : developing yourself as a design thinker N2 - La mayoría de las empresas de hoy tienen envidia por la innovación. Anhelan crear un juego que cambie la innovación como el iPod de Apple o cree una categoría completamente nueva como Facebook. Muchos hacen esfuerzos genuinos para ser innovadores: gastan en I + D, traen diseñadores creativos y contratan consultores de innovación. Pero obtienen resultados decepcionantes. ¿Por qué? En The Design of Business, Roger Martin ofrece una respuesta convincente y provocativa: confiamos demasiado exclusivamente en el pensamiento analítico, que simplemente refina el conocimiento actual, produciendo pequeñas mejoras en el status quo. Para innovar y ganar, las empresas necesitan un pensamiento de diseño. Esta forma de pensar se basa en cómo el conocimiento avanza de una etapa a otra, desde el misterio (algo que podemos ' t explique) a heurístico (una regla general que nos guía hacia la solución) a algoritmo (una fórmula predecible para producir una respuesta) para codificar (cuando la fórmula se vuelve tan predecible que puede automatizarse por completo) ER -