TY - BOOK AU - Carbajo Cascón,Fernando AU - Galán Corona,Eduardo TI - Marcas y distribución comercial T2 - Acta salmanticensia. Estudios jurídicos SN - 9788490120385 U1 - 658.827 PY - 2011/// CY - Salamanca PB - Ediciones Universidad de Salamanca KW - Proveedores KW - Derecho comercial KW - Marcas de fabrica KW - Distribución física de mercancías N1 - Incluye bibliografía; La legitimación del distribuidor para el uso del signo distintivo del proveedor: sobre la existencia de una licencia de marca en los contratos de distribución comercial ; Algunas consideraciones en relación al registro de la marca del principal por el "agente o representante" en la distribucción internacional ; Los acuerdos de coexistencia de marcas desde la perspectiva del Derecho español y comunitario ; El ámbito territorial del agotamiento del derecho de marca en el ordenamiento comunitario y en el sistema normativo de la Organización Mundial del Comercio ; La marca en los sistema de distribución selectiva ; Cuestiones concurrenciales y marcarias en la distribución de piezas de recambio ; La marca del distribuidor: la llamada marca blanca ; Algunas cuestiones sobre la distribución de productos de imitación: el aprovechamiento de la reputación ajena desde la perspectiva del derecho de marcas y del derecho contra la competencia desleal N2 - Marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. Esta obra, aborda la problemática con carácter monográfico y pretende dar respuesta a los muchos problemas que el registro y uso de marcas provoca en el sector de la distribución comercial, tanto en las relaciones del proveedor con sus distribuidores autorizados como en los conflictos entre proveedor y terceros ajenos a su red de distribución, sin olvidar las consecuencias que estas disputas pueden tener para los intereses de consumidores y usuarios ER -