TY - BOOK AU - París,José Antonio TI - Segmentación significativa: incluye la pre\segmentación y la segmentación ad\hoc SN - 9788415581925 U1 - 658.802 PY - 2013/// CY - Madrid PB - Ediciones Haber KW - Consumidores KW - Investigaciones KW - Mercadeo KW - Investigación de mercados KW - Ética profesional KW - Preferencias de los consumidores KW - Segmentación del mercado KW - Análisis KW - Comportamiento del consumidor KW - Administración de mercadeo KW - Investigación de mercadeo N1 - Incluye bibliografías; Prefacio ; Capítulo I. Introducción a la segmentación ; Capítulo II. Segmentación a priori ; Capítulo III. Bases de segmentación AD HOC ; Capítulo IV. Segmentación AD HOC ; Capítulo V. Aplicación de la segmentación AD HOC N2 - La segmentación es uno de los tres pilares del marketing. Como tal su importancia es vital, a la hora de que las entidades y empresas de todo tipo se quieran dirigir a sus respectivos mercados. Sin embargo un punto esencial es que las organizaciones no deberían elegir de manera unilateral a sus segmentos de mercado meta. Muy al contrario, el proceso en realidad se produce justamente al revés. Es decir son los consumidores quienes se autosegmentan antes de que la organización trabaje en ello. En esta obra ampliamos la metodología planteada en la obra del mismo autor titulada Segunda Miopía del Marketing cuyo objeto es el de identificar con mayor precisión los segmentos de mercados. Dichos segmentos serán mucho más homogéneos porque todos sus integrantes comparten la cuestión más esencial con respecto a su producto, servicio o idea: un mismo significado, que es la base conceptual de todo plan de marketing esencial ER -