TY - BOOK AU - Olcese Santonja,Aldo AU - Alfaro Saiz,Juan José AU - Rodríguez,Miguel Angel TI - Manual de la empresa responsable y sostenible: conceptos, ejemplos y herramientas de la responsabilidad social corporativa o de la empresa SN - 9788448168636 U1 - 658.408 PY - 2008/// CY - Madrid PB - McGraw\Hill KW - Ética en los negocios KW - Responsabilidad social empresarial KW - España KW - Responsabilidad social de los negocios KW - Desarrollo sostenible KW - Administración KW - Empresas comerciales KW - Aspectos morales y éticos KW - Adm_Administración y organizaciones KW - Adm_Administración y organizaciones_Sostenibilidad empresarial N1 - Incluye bibliografías; Parte I. Fundamentos de la responsabilidad corporativa (RC) ; Capítulo 1. Responsabilidad y sostenibilidad empresaria ; Capítulo 2. lol valores y principios de la empresa responsable y sostenible ; Capítulo 3. Gobierno y dirección de la empresa responsable y sostenible ; Parte II. Gestión responsable de la cadena de valor ; Capítulo 4. Gestión responsable de los recursos humanos ; Capítulo 5. Gestión responsable de la innovación ; Capítulo 6. Gestión responsable de los recursos intangibles: la reputación ; Capítulo 7. Sistemas de gestión de la empresa responsable y sostenible ; Capítulo 8. Gestión responsable de la cadena de aprovisionamiento ; Capítulo 9. Gestión responsable de las finanzas ; Capítulo 10. lol negocios en la base de la pirámide ; Capítulo 11. lol informes de RC: la comunicación de triple cuenta de resultados económica, ambiental y social ; Parte III: el contexto de la RC ; Capítulo 12. Impacto de la RC en los objetivos de desarrollo ; Capítulo 13. la acción social ; Capítulo 14. Patrocinio y mecenazgo ; Capítulo 15. Políticas públicas en RC ; Parte IV: Medición de la RC y recomendaciones para las empresas ; Capítulo 16. la correlación entre la RC, el beneficio empresarial y el incremento del valor para el accionista ; Capítulo 17. Recomendaciones e indicadores de RC N2 - El presente libro pretende tener un eminente carácter práctico. Ha sido concebido por los autores con una doble versatilidad : como una herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa y como manual de aprendizaje universitario. Asimismo, este texto se fundamenta en la necesidad de ofrecer a la dirección de las empresas un manual que incluya todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa que permitan mejorar la gestión empresarial y optimizar los resultados, tanto para las propias compañías como para el entorno físico y social en el que operan. lol diferentes capítulos del libro explican de una forma sencilla y amena cómo poner en práctica las propuestas que se realizan, ilustrando todo ello con ejemplos de numerosas compañías líderes en la materia. lol ejemplos incluidos en el libro se basan en la propia labor investigativa de los autores ER -