TY - BOOK AU - Thompson,Arthur A. AU - Gamble,John E. AU - Peteraf,Margaret A. AU - Strickland,Alonzo J. TI - Administración estratégica: teoría y casos SN - 9786071507570 U1 - 658.4012 PY - 2012/// CY - México PB - McGraw\Hill KW - Gerencia estratégica KW - Casos empresariales KW - Planificación estratégica KW - Estudio de casos KW - Cambio organizacional KW - EME_Ciclo III KW - EME_Ciclo III_Gerencia de ventas N1 - Incluye notas bibliográficas al pie del texto e índice; Qué es una estrategia y por qué es importante \ Proyectar la dirección de una companía: visión y misión, objetivos y estrategia \ Evaluación del Ambiente externo de una companía \ Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa \ las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear? \ Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones \ Estrategias para competir en los mercados internacionales \ Estrategia corporativa: la diversificación y la empresa con múltiples negocios \ Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia \ Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: gente, capacidades y estructura \ Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias \ Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de estrategias \ Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias; Título original; Crafting and executing strategy; the quest for competitive advantage : concepts and cases N2 - Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, listos para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intra organizacional en la búsqueda de ventajas competitivas la cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia ER -