TY - BOOK AU - Holmes,Wayne AU - Porayska-Pomsta,Kaska TI - The ethics of artificial intelligence in education : : practices, challenges, and debates / SN - 9780367349721 U1 - 370.7 23 PY - 2023/// CY - New York : PB - Routledge, Taylor & Francis Group KW - Aprendizaje basado en explicaciones KW - Aspectos éticos y morales KW - Aprendizaje automático (Inteligencia Artificial) KW - Representación del conocimiento (Teoría de la información) KW - Procesamiento electrónico de datos en la educación N1 - Part I: Ethics of AI In Education: An Outside Perspective 1. Learning to learn differently 2. Educational research and Artificial Intelligence in education: Identifying ethical challenges 3. AI in education: An opportunity riddled with challenges 4. Student-centered requirements for the ethics of AI in education 5. Pitfalls and pathways for trustworthy Artificial Intelligence in education Part II: Ethics of AI In Education: An Inside Perspective 6. Equity and Artificial Intelligence in education: Will "AIED" amplify or alleviate inequities in education? 7. Algorithmic fairness in education 8. Beyond "Fairness:" Structural (in)justice lenses on AI for education 9. The overlapping ethical imperatives of human teachers and their Artificially Intelligent assistants. 10. Integrating AI ethics across the computing curriculum N2 - La ética de la inteligencia artificial en la educación identifica y enfrenta cuestiones éticas clave generadas durante años de investigación, desarrollo e implementación de la IA en contextos de aprendizaje. Se están implementando cada vez más sistemas educativos adaptativos, automatizados y basados ​​en datos en universidades, escuelas y centros de formación corporativos en todo el mundo, pero las consecuencias éticas de utilizar estas tecnologías siguen sin explorarse. Este libro, que presenta perspectivas de expertos dentro y fuera de la comunidad académica AIED, proporciona a investigadores de IA, científicos del aprendizaje, tecnólogos educativos y otros preguntas, marcos, directrices, políticas y regulaciones para garantizar el impacto positivo de la inteligencia artificial en el aprendizaje ER -