TY - BOOK AU - González Díaz,Isaac TI - Big Data para CEOs y directores de marketing : : (por fin explicado para que se entienda, de forma práctica y sin palabras vacías) SN - 9781549960390 U1 - 658.8 23 PY - 2017/// CY - [España] PB - Isaac González Díaz, KW - Minería de datos KW - Análisis de datos KW - Big data KW - Procesamiento de datos KW - Inteligencia de negocios KW - Mercadeo KW - Administración KW - Toma de decisiones N1 - Incluye referencias bibliográficas; Conceptos clave ; tecnología ; Big data analytics ; casos de uso ; Dirección de big data N2 - El libro que te dará los conocimientos de Big Data Analytics que necesitas como CEO o Director de Marketing Si eres un directivo con perfil de negocio seguro que en los últimos años has oído hablar mucho de Big Data. Has asistido a varios eventos y recibido a decenas de consultores, pero estás confuso porque cada uno te cuenta una cosa distinta. Todo parece tener sentido pero te falta algo para cerrar el puzzle. Este libro ha sido pensado para llevarte de la situación actual de confusión e incertidumbre a un estado de seguridad y confianza en la toma de decisiones sobre Big Data Analytics En él trabajaremos de forma secuencial los 5 pilares que como directivo necesitas conocer sobre Big Data: PILAR 1: Conceptos generales: asentar las bases de los principales conceptos que son propios y distintivos de Big Data PILAR 2: Tecnología Big Data: te enseñaré las principales tecnologías desde un punto de vista práctico: qué son y para qué se aplica cada una PILAR 3: Advanced Analytics: repasaremos los principales algoritmos analíticos y sabrás sus fortalezas y debilidades y cuando utilizarlos PILAR 4: Casos de uso: te describiré casi 20 aplicaciones de Big Data Analytics al negocio, con un especial énfasis en los casos del ámbito de marketing / comercial PILAR 5: Dirección de Big Data y Analytics: conocerás los principales desafíos a nivel de gestión con los que te vas a encontrar, desde la mejor estructura organizativa y la gestión de equipos hasta la relación con otras áreas, pasando por la gestión de proyectos analíticos y la creación de productos analíticos. ER -