TY - BOOK AU - Sanchez Villa,Luis TI - Dirección de producto T2 - Cuadernos de documentación SN - 9788473566391 U1 - 658.575 23 PY - 2010/// CY - Madrid PB - ESIC KW - Administración de productos KW - Mercadeo de productos KW - Planificación estratégica KW - Posicionamiento (Publicidad) KW - Análisis de mercadeo N1 - Tema 1. El producto como variable comercial: producto, marca y posicionamiento ; Tema 2. Análisis y gestión de la cartera de productos ;Tema 3. El ciclo de vida del producto ; Tema 4. Estrategias de cartera de productos1 Tema 5. Innovación de producto N2 - El conocimiento del producto, como una de las variables esenciales del Marketing moderno, es absolutamente crítico para la toma de decisiones estratégicas. Su interrelación con las otras variables (Precio, distribución y comunicación) configura el plano de actuación de la Gerencia de Marketing. Los apuntes de Dirección de Producto se enfocan, tanto en un planteamiento estratégico, como operativo. Es decir, se van a analizar todas las características que configuran el producto desde una perspectiva global (Elemento físico / Servicio Envase Marca-), el producto en su conjunto, la gama, y todos los distintos elementos que el producto comprende, pero siempre desde una perspectiva encaminada a la toma de decisiones ER -