TY - BOOK AU - Torres Perdigón,Andrea AU - Galvis Ardila,Jazmín TI - Aprender a escribir, leer y argumentar en la universidad: orientaciones para géneros académicos SN - 9789587566024 U1 - 808.066 23 PY - 2018/// CY - Bogotá PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Universidad EAN KW - Arte de escribir KW - Análisis del discurso KW - Lingüística KW - Estrategias de aprendizaje KW - Lectura KW - Estudio y enseñanza N1 - Incluye perfil académico de los autores en la solapa del libro; Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo; 1. ¿Qué significa leer, escribir y argumentar en la universidad?; 2. Ficha de lectura; 3. Ficha bibliográfica; 4. Revisión bibliográfica; 5. Reseña crítica; 6. Ensayo; 7. Discusión oral estructurada; 8. Ejemplos en algunas disciplinas N2 - Tener un buen desempeño académico y un tránsito adecuado del colegio a la universidad depende, en gran medida, de aprender a escribir, leer y argumentar dentro de determinados géneros y estilos académicos. ¿Qué actividades ayudan a enriquecer la argumentación oral y escrita? ¿Qué características generales tiene un ensayo en la universidad? ¿Qué consejos son importantes para escribir mejor ese tipo de texto, tan frecuente en la academia? ¿Cómo se realiza una reseña crítica y qué se espera generalmente de ella? ¿Cómo leer mejor los textos que se asignan en clase y aprovechar más las explicaciones de los profesores. Para ayudar a responder preguntas como las anteriores, este libro propone unas estrategias de fortalecimiento y apoyo para la lectura crítica y la habilidad argumentativa que pueden ser útiles para estudiantes y profesores tanto dentro como fuera del salón de clases. Por esta razón, Aprender a escribir, leer y argumentar en la universidad. Orientaciones para géneros académicos representa tanto una guía introductoria como un texto de consulta que puede orientar a los estudiantes alrededor de las consideraciones prácticas de los géneros discursivos que se trabajan en la academia. Su objetivo es asentar unas bases en los procesos de lectura, escritura y argumentación que permitan darle mayor autonomía a los estudiantes durante su vida universitaria y que les ayuden a construir un mejor futuro profesional ER -