TY - BOOK AU - Lamarre,Guillaume AU - Velasco,Unai TI - Storytelling: como estrategia de comunicación SN - 9788425232046 U1 - 658.802 PY - 2018/// CY - Barcelona PB - Gustavo Gili SL.,- GG KW - Comunicación en mercadeo KW - Metodología KW - Estrategias de mercadeo KW - Posicionamiento de marcas de empresas KW - Aptitud creadora en los negocios KW - Creatividad e innovación KW - Comunicación visual KW - Mercadeo N1 - Incluye bibliografía; I. El poder de las historias ; 1. La guerra del fuego ; 2. La cebolla de Ibsen ; 3. "Born in the USA" ; 4. Las edades de la publicidad ; II. Marcas y storytelling: algunas nociones fundamentales ; 5. Buscando pelea ; 6. El síndrome del Titanic ; 7. De la estrategia a la táctica ; 8. La experiencia de marca ; III. Las cinco características de una buena historia ; 9. Simplicidad ; 10. Sorpresa ; 11. Concreción ; 12. Verosimilitud ; 13. Emoción ; IV. Anatomía de una historia ; 14. Ante todo la moraleja, el tema ; 15. Hazte un Agatha Cristie: la trama ; 16. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias ; 17. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura ; 18. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes ; V. Mejora tu escritura y desarrolla tu espíritu creativo ; 19. Las lecciones de David, Lee, George, y David ; 20. Algunas reglas de escritura ; 21. La cuestión de la creatividad.; Título original; L´art du storytelling. Manuel de communication N2 - Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente ER -