TY - BOOK AU - Blanchard,Tommy AU - Behera,Debasish . AU - Bhatnagar,Pranshu . TI - Data science for marketing analytics: achieve your marketing goals with the data analytics power of python SN - 9781789959413 U1 - 005 / PY - 2019/// CY - Birmingham, [Reino Unido] : PB - Packt Publishing Ltd KW - Python (lenguaje de programación de computadores) KW - Mercadeo KW - Procesamiento de datos KW - Análisis de datos KW - Ciencia de la información KW - Visualización de información N1 - Incluye índice; Data preparation and cleaning ; Data models and structured data ; Data manipulation ; Data exploration and visualization ; Unsupervised learning: customer segmentation ; Choosing the best segmentation approach ; Predicting customer revenue using linear regression ; Other regression techniques and tools for evaluation ; Supervised learning: predicting customer churn ; Fine tuning classification algorithms ; Modeling customer choice ; Class imbalaced data N2 - Data Science for Marketing Analytics cubre todas las etapas del análisis de datos, desde trabajar con un conjunto de datos en bruto hasta segmentar una población y modelar diferentes partes de la población en función de los segmentos. El libro comienza enseñándole cómo usar las bibliotecas de Python, como pandas y Matplotlib, para leer datos de Python, manipularlos y crear gráficos, utilizando variables categóricas y continuas. Luego, aprenderá a segmentar una población en grupos y a utilizar diferentes técnicas de agrupación para evaluar la segmentación de clientes. A medida que avanza por los capítulos, explorará formas de evaluar y seleccionar el mejor enfoque de segmentación, y luego creará un modelo de regresión lineal en los datos del valor del cliente para predecir el valor de por vida ER -