TY - BOOK AU - Álvarez,María José AU - Castro,Carlos . AU - Corredor,Javier . AU - Londoño,Juliana . AU - Maldonado,Carolina . AU - Rodríguez,Catherine . AU - Sánchez,Fabio AU - Velasco,Tatiana . AU - Ángel,Daniel Mateo . AU - Ayala,María Camila . AU - Pulido,Xiomara . TI - El programa ser pilo paga: Impactos iniciales en equidad en el acceso a la educación superior y el desempeño académico T2 - Documentos CEDE SN - 16575334 U1 - 378.007 / PY - 2017/// CY - Bogotá PB - Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE KW - Educación superior KW - Investigaciones KW - Colombia KW - Programas educativos KW - Enseñanza KW - Becas KW - Administración de créditos N1 - Noviembre de 2017; Incluye bibliografía N2 - En el presente documento se lleva a cabo la evaluación de impacto de corto plazo del crédito-beca Ser Pilo Paga para las cohortes 2014-2 y 2015-2, con base en datos administrativos y 1,487 encuestas representativas realizadas a jóvenes elegibles y no elegibles de la cohorte 2015-2. Se utiliza la metodología de regresión discontinua para evaluar el impacto del crédito-beca sobre variables de acceso a educación superior y la metodología de variables instrumentales para analizar el efecto sobre el desempeño académico de los beneficiarios. El aumento en la probabilidad de acceso a educación superior para los jóvenes de Ser Pilo Paga 1 fue de 31.8 puntos porcentuales, mientras que para los jóvenes de Ser Pilo Paga 2 fue de 25.8 puntos porcentuales. Además, el efecto sobre el acceso a educación de calidad (IES acreditadas) fue de 46.1 puntos porcentuales y 41.2 puntos porcentuales, respectivamente UR - https://economia.uniandes.edu.co/components/com_booklibrary/ebooks/dcede2017-59.pdf ER -