TY - BOOK AU - Bogost,Ian TI - Play anything: Ian Bogost SN - 9780465051724 U1 - 306.4 / PY - 2016///. CY - New York PB - Basic Books KW - Cultura popular KW - Aspectos sociales KW - Habilidades sociales KW - Creatividad e innovación KW - Juegos KW - Aspectos psicológicos N1 - Incluye índice; 1. Everywhere, playgrounds ; 2. Ironia, the mistrust of things ; 3. Fun isn´t pleasure, it´s novelty ; 4. Play is in things, not in you ; 5. From restraint to constraint ; 6. The pleasure of limits ; 7. The opposite of happiness ; Conclusion: living with things N2 - Play Anything, revela que los juegos nos atraen no porque sean divertidos, sino porque establecen limitaciones. El fútbol no sería fútbol si no estuviera compuesto por dos equipos de once jugadores que usaran solo sus pies, cabezas y torsos para meter una pelota en un gol; Tetris no sería Tetris sin caer piezas en formas características. Tales reglas parecen innecesarias, arbitrarias y difíciles. Sin embargo, son las limitaciones las que hacen que los juegos sean agradables, así como lo que le da sentido a las cosas difíciles de la vida. Jugar es lo que sucede cuando aceptamos estas limitaciones, reducen nuestro enfoque y, en consecuencia, se divierten. Que también es cómo vivir una buena vida. Manipular una pelota de fútbol en un gol no es diferente de tratar las circunstancias normales, como ir de compras, cortar el césped y hacer PowerPoints, como fuentes de significado y alegría. Podemos "jugar cualquier cosa" llenando nuestros días con atención y disciplina, devoción y amor por el mundo tal como es, más allá de nuestros deseos y miedos ER -