TY - BOOK AU - Piedrahíta,Carlos Enrique AU - Reina,Mauricio AU - Abultaif,Amira TI - Bitácora de una multilatina: la estrategia de nutresa T2 - Paidós Empresa. SN - 9789584255075 U1 - 658.04 / PY - 2016///. CY - Bogotá : PB - Paidós KW - Grupo Nutresa KW - Historia KW - Empresas Industriales KW - Estrategias empresariales KW - Crecimiento sostenible KW - Empresas KW - Posicionamiento de marcas KW - Adm_Administración y organizaciones KW - Adm_Administración y organizaciones_Sostenibilidad empresarial N1 - Incluye referencias bibliográficas; Disponible en la plataforma OverDrive; Introducción. Nutresa: el viaje de una multilatina ; Capítulo uno. Soltar amarras, izar velas ; Capítulo dos. La ruta multilatina ; Capítulo tres. Navegando contra la corriente ; Capítulo cuatro. El descubrimiento ; Capítulo cinco. Un mundo de marcas ; Capítulo seis. Y el viaje continua N2 - Colombia se ha caracterizado por la escasa o nula internacionalización de sus empresas industriales. Por eso es sobresaliente que Nutresa, una de las compañías manufactureras más grandes del país, sea en la actualidad parte del selecto grupo de multilatinas, firmas que se han expandido desde su país de origen hacia otros en Latinoamérica e, incluso, más allá de las fronteras del continente. El crecimiento de Nutresa y su posicionamiento ha sido el resultado de una exitosa estrategia corporativa que se implementó desde el año 2000 y que ha tenido como resultado que hoy esté en 14 países, cuente con 45 plantas de producción, marcas presentes en 75 naciones de los 5 continentes, más de 45.000 empleados, una red de 11.700 vendedores y un portafolio de productos diversos que incluye cárnicos, pastas, helados, galletas, chocolates, café y restaurantes UR - https://cesa.overdrive.com/media/3139374?cid=259756 ER -