TY - BOOK AU - Hincapié Correa,Isabel TI - Transferencias monetarias condicionadas y desempeño académico: ¿Escogen las familias beneficiarias mejores colegios? T2 - Documentos CEDE SN - 16575334 U1 - H659t PY - 2017/// CY - Bogotá PB - Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE KW - Programas de acción social KW - Aspectos socioeconómicos KW - Colombia KW - Familias en acción KW - Aspectos sociales KW - Calidad de la educación KW - Pruebas de conocimiento N1 - Febrero de 2017; incluye bibliografía N2 - El presente trabajo evalúa diferentes mecanismos. En particular, estudia si el programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, Familias en Acción, aumentó la demanda por instituciones educativas de mayor calidad, en los niveles de educación básica, por parte de las familias beneficiarias. Para ello se hace uso de la metodología de regresión discontinua, en la cual se utiliza como variación exógena los criterios de elegibilidad del programa. Los resultados sugieren que los niños beneficiarios del programa en su primera fase asistieron a colegios de mayor calidad. Ser beneficiario de Familias en Acción aumenta entre 13 y 15 p.p. la probabilidad de asistir a un colegio de mayor calidad ER -