TY - BOOK AU - Saavedra Waltero,Carlos Alberto AU - Serrano Suárez,Over Humberto . ED - Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca. TI - Derechos humanos : toda una cultura: reflexiones en el aula de clase en torno a su pedagogía, docencia e investigación SN - 9789588359496 U1 - 344.07 PY - 2014/// CY - Bogotá PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca KW - Derechos humanos KW - Enseñanza KW - Colombia KW - Aspectos sociales KW - Educación para los derechos humanos N1 - Incluye referencias bibliográficas; Título I. Generalidad didáctico - pedagógicas ; Capítulo 1. Educación, investigación y derechos humanos ; Capítulo 2. Derecho contemporáneo y derechos humanos, un marco de reflexión en la investigación en el aula de clase ; Capítulo 3. Investigación, educación y pedagogía ; Capítulo 4. La investigación a través del camino de la educación, la pedagogía, la didáctica la ciencia y la tecnología ; Capítulo 5. Derechos humanos en una república multicultural para pensarlo desde la investigación en el aula de clase ; Capítulo 6. Nada es nuevo, más sí posible de cambio y mejoramiento a partir de la investigación ; Capítulo 7. El proyecto de investigación ; Capítulo 8. Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI ; Capítulo 9. Competencia para la calidad en educación y concepto de currículo ; Capítulo 10. Políticas educativas a nivel mundial, para las Américas y Colombia ; Título II. Modelos de evaluación ; Capítulo 11. Conceptualización de evaluación ; Capítulo 12. Bases conceptuales de la evaluación ; Capítulo 13. Proceso evaluativo y aspectos instrumentales de la evaluación ; Título III. Cátedra de derechos humanos y pedagogía de la reconciliación ; Capítulo 14. Cátedra de derechos humanos, deberes, garantías pedagogía de la reconciliación ; Capítulo 15. Acuerdo 125 de 2004 Concejo de Bogotá N2 - Este trabajo de investigación tiene como propósito fundamental aportar elementos de integración en materia de educación e investigación, dirigido a infantes, adolecentes y jóvenes universitarios para contribuir a la promoción de los derechos humanos en las generaciones que transitan por el siglo XXI, cursando sus primeros años en el aula de clase y que representan la piedra angular en la cultura de los derechos fundamentales en el preludio de ésta centuria en nuestro país ER -