TY - BOOK AU - Barriga Arceo,Frida Díaz AU - Graniel Parra,Aurelio Jesús AU - Hernández Rojas,Gerardo AU - Rigo Lemini,Marco Antonio AU - Ruíz-Velasco Sánchez,Enrique TI - Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales: pautas parta docentes y diseñadores educativos SN - 9786070257933 U1 - 378.1734 PY - 2015/// CY - México PB - NEWTON, edición y Tecnología Educativa KW - Aprendizaje KW - Internet En la Educación KW - Personal Docente KW - Psicopedagogía KW - Tecnología KW - Educación KW - Tecnología educativa N1 - Incluye referencias bibliogrf̀icas (pg̀inas 305\307); Capítulo 1. Principios educativos para el uso de las TIC en educación. Capítulo 2. Realidades y posibilidades de la WebQuest en educación superior: o cómo navegar en internet sin perder el rumbo académico. Capítulo 3. lol e\casos de enseñanza: aprendizaje situado para solucionar problemas complejos y tomar decisiones. Capítulo 4. Pautas para el diseño tecnopedagógico y la evaluación de portafolios electrónicos. Capítulo 5. Entornos personales de aprendizaje (PLE) en la educación: posibilidades y retos. Capítulo 6. Simulaciones digitales interactivas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales. Capítulo 7. Escritura académica en situaciones b\learning usando foros de discusión. Capítulo 8. Diseño educativo en la enseñanza, aprendizaje y evaluación sobre conocimientos básicos en metodología de la investigación con apoyo de las TIC. Capítulo 9. la utilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVE\A) en relación al proceso educativo N2 - La presente obra se inscribe en el proceso de búsqueda de nuevos derroteros y escenarios de equilibro, de corresponsabilidad y de codecisión que deben guiar a los docentes, alumnos, padres de familia y educadores, tomadores de decisiones y estudiosos de la educación en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). el texto es innovador, plantea en sus inicios el objetivo de dilucidar sobre las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales. el texto logra la creación de mecanismos de intercambio de experiencias y de exhibición de mejores prácticas como lo muestra el recorrido cognitivo que nos ofrece esta comunicación ER -