TY - BOOK AU - Maqueira,Juan Manuel AU - Bruque,Sebastian TI - Marketing 2.0: el nuevo marketing en la web de las redes sociales SN - 9786077686309 U1 - 658.8 PY - 2009/// CY - [Mexico] PB - Alfaomega KW - Mercadotecnia interactiva KW - Mercadotecnia por internet KW - Publicidad en internet KW - Recursosredes de computación KW - Internet en los negocios KW - Mercadeo por internet KW - Comercio electrónico KW - Redes sociales N1 - Incluye bibliografía e índice N2 - La tendencia colaborativa de los nuevos desarrollos englobados bajo el término Web 2.0, en relación con el marketing, ha originado nuevos formatos y percepciones y, en consecuencia, suscitado la necesidad de nuevas estrategias. Nos encontramos ante una nueva Web que enlaza a las personas mediante vínculos sociales potenciados por la tecnología. Estamos ante nuevos escenarios en los que los internautas están cada vez más informados, saben mejor lo que quieren, son consumidores y productores de contenidos colaborativos y se organizan en redes sociales amplias catalizadas por las TICs. Desde el punto de vista del marketing el reto que se les plantea a las empresas, en la actualidad, radica en aprovechar las ventajas que ofrece la nueva Web de las redes sociales y las nuevas TICs para poder llegar a los clientes de forma directa e individua\lizada, captar su atención, permitir la interrelación, aumentar su confianza, acceder a sus redes sociales de influencia y, en definitiva, estrechar los vínculos y relaciones que se establecen entre las empresas y los posibles clientes distribuidos en dichas redes. Ésta es la visión del Marketing 20 ER -