Emprendedor : crear su propia empresa / Jorge Enrique Silva Duarte.

By: Silva Duarte, Jorge Enrique [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Alfaomega, 2008Description: 208 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789586827430Subject(s): Empresa | Administración de empresas | Negocios | Microempresas | Espíritu empresarial | Pequeña Industria | Nuevas empresasDDC classification: 658.04
Contents:
Forjadores de empresa - el perfil del emprendedor - Componentes de la iniciativa emprendedora - Capacidad emprendedora y empresariado - ¿Qué empresas crear? - Métodos para identificar oportunidades - la innovación, soporte de la nueva empresa -Competitividad e iniciativa emprendedora - Exploración de un sector empresarial - Alternativas para emprender un negocio - Nociones básicas para nuevos emprendedores - Nociones financieras - Tramites y obligaciones del empresario - el plan de negocio.
Abstract: Este libro despierta la actitud emprendedora de los estudiantes y profesionales que pretenden incursionar al mercado empresarial. Presenta diferentes alternativas de observación de la realidad para concebir un proyecto, partiendo desde la idea hasta el plan de negocios el emprendedor no es un simple dependiente del trabajo, sino que define y busca el capital y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un identificador de mercados y desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor. el emprendedor es alguien que empieza a percibir que hay algo para hacer que todavía no existe y lo hace, usando para ello la empresa, la organización, definida como un proyecto que se pone en ejecución. lol grandes cambios económicos, sociales y políticos ocurridos en la sociedad han tenido componentes de cultura empresarial, que han propiciado la aparición de líderes emprendedores. el libro está estructurado así: Primera parte: tiene como fin estimular el talante emprendedor, a partir del reconocimiento de diferentes características humanas. Segunda parte: presenta diferentes perspectivas de proyectos y así identificar oportunidades de negocios. Tercera parte: trazarle un mapa de ruta al emprendedor para que conozca los retos que debe enfrentar como administrador. Se trata de unas nociones básicas sobre aquellos temas que son puntuales para el negocio. Cuarta parte: genera preguntas que permiten formular un nuevo proyecto y elaborar un plan de negocios.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.04 / S586e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 1 Available 7101009275
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.04 / S586e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 2 Available 7101006597
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.04 / S586e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 3 3 Available 7101018660
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.04 / S586e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 4 4 Available 7101018659
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice.

Forjadores de empresa - el perfil del emprendedor - Componentes de la iniciativa emprendedora - Capacidad emprendedora y empresariado - ¿Qué empresas crear? - Métodos para identificar oportunidades - la innovación, soporte de la nueva empresa -Competitividad e iniciativa emprendedora - Exploración de un sector empresarial - Alternativas para emprender un negocio - Nociones básicas para nuevos emprendedores - Nociones financieras - Tramites y obligaciones del empresario - el plan de negocio.

Este libro despierta la actitud emprendedora de los estudiantes y profesionales que pretenden incursionar al mercado empresarial. Presenta diferentes alternativas de observación de la realidad para concebir un proyecto, partiendo desde la idea hasta el plan de negocios el emprendedor no es un simple dependiente del trabajo, sino que define y busca el capital y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un identificador de mercados y desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor. el emprendedor es alguien que empieza a percibir que hay algo para hacer que todavía no existe y lo hace, usando para ello la empresa, la organización, definida como un proyecto que se pone en ejecución. lol grandes cambios económicos, sociales y políticos ocurridos en la sociedad han tenido componentes de cultura empresarial, que han propiciado la aparición de líderes emprendedores. el libro está estructurado así: Primera parte: tiene como fin estimular el talante emprendedor, a partir del reconocimiento de diferentes características humanas. Segunda parte: presenta diferentes perspectivas de proyectos y así identificar oportunidades de negocios. Tercera parte: trazarle un mapa de ruta al emprendedor para que conozca los retos que debe enfrentar como administrador. Se trata de unas nociones básicas sobre aquellos temas que son puntuales para el negocio. Cuarta parte: genera preguntas que permiten formular un nuevo proyecto y elaborar un plan de negocios.

3a. Reimpresión de 2008.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola