Dirección y gestión de proyectos : un enfoque práctico / Alberto Domingo Ajenjo.

By: Domingo Ajenjo, Alberto [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Alfaomega. Ra-Ma ; 1130.Publisher: México : Ra\Ma ; Alfaomega, 2005Edition: 2a. ediciónDescription: xxvii, 331 páginas : ilustraciones, gráficas + Incluye 1 CD ROMContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789701511305 ; 8478976620 ; 9788478976621 ; 9701511301Subject(s): Administración de proyectos | Control de proyectos | Evaluación de proyectos | Elaboración de proyectosDDC classification: 658.404 /
Contents:
1. Introducción a la dirección y gestión de proyectos ; 2. Detección de oportunidades ; 3. Evaluación del proyecto ; 4. Preparación de la oferta ; 5. Seguimiento del proyecto ; 6. La gestión en el tercer milenio ; 7. Desarrollo de software.
Anx.1 : CD que contiene formatos, plantillas y herramientas.
Review: "Reconozcámoslo. Nos guste o no, todos somos gestores. De pequeños gestionamos nuestra asignación semanal como mejor podamos. Mas tarde, nuestras horas de estudio y diversión. Y también gestionamos nuestro sueldo cuando empezamos a trabajar, lo bocadillos cuando vamos de acampada o el presupuesto disponible para las vacaciones. En todos los casos, lo que pretendemos es hacer el mejor uso posible de los recursos disponibles para satisfacer de manera óptima los objetivos perseguidos". Así comienza este libro dedicado a la dirección y gestión de proyectos, que trata de abordar la materia de una forma didáctica y desenfadada. Sin dejar de lado los aspectos teóricos fundamentales para la comprensión del problema, el autor desarrolla a lo largo del texto un enfoque eminentemente práctico de las actividades que abarcan el ciclo de vida del proyecto: desde la búsqueda de oportunidades comerciales, hasta el balance contable del trabajo. Tal vez sea ésta una de las mayores aportaciones del libro: la visión pragmática del problema que huye de conceptos ajenos a las tareas que, día a día, debe desempeñar el responsable de un proyecto. Se tratan aspectos tan variados como la forma de estimar el costo de realizar un trabajo, la manera de preparar una buena propuesta para el cliente, o las técnicas para evaluar, supervisar y coordinar el avance de los trabajos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
CD-ROM CD-ROM Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
Audiovisual 658.404 / D671d 2005 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 7106000068
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.404 / D671d (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 1 Available 7101014350
Total holds: 0

1. Introducción a la dirección y gestión de proyectos ; 2. Detección de oportunidades ; 3. Evaluación del proyecto ; 4. Preparación de la oferta ; 5. Seguimiento del proyecto ; 6. La gestión en el tercer milenio ; 7. Desarrollo de software.

Anx.1 : CD que contiene formatos, plantillas y herramientas.

"Reconozcámoslo. Nos guste o no, todos somos gestores. De pequeños gestionamos nuestra asignación semanal como mejor podamos. Mas tarde, nuestras horas de estudio y diversión. Y también gestionamos nuestro sueldo cuando empezamos a trabajar, lo bocadillos cuando vamos de acampada o el presupuesto disponible para las vacaciones. En todos los casos, lo que pretendemos es hacer el mejor uso posible de los recursos disponibles para satisfacer de manera óptima los objetivos perseguidos". Así comienza este libro dedicado a la dirección y gestión de proyectos, que trata de abordar la materia de una forma didáctica y desenfadada. Sin dejar de lado los aspectos teóricos fundamentales para la comprensión del problema, el autor desarrolla a lo largo del texto un enfoque eminentemente práctico de las actividades que abarcan el ciclo de vida del proyecto: desde la búsqueda de oportunidades comerciales, hasta el balance contable del trabajo. Tal vez sea ésta una de las mayores aportaciones del libro: la visión pragmática del problema que huye de conceptos ajenos a las tareas que, día a día, debe desempeñar el responsable de un proyecto. Se tratan aspectos tan variados como la forma de estimar el costo de realizar un trabajo, la manera de preparar una buena propuesta para el cliente, o las técnicas para evaluar, supervisar y coordinar el avance de los trabajos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola