Calidad de la educación básica y media en Colombia : diagnóstico y propuestas / Felipe Barrera\Osorio, Darío Maldonado, Catherine Rodríguez.

By: Barrera Osorio, Felipe [autor.]Contributor(s): Maldonado, Darío | Rodríguez Orgales, Catherine | Universidad de lol Andes (Colombia). Fac. de Economía. CedeMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; 41 Noviembre de 2012Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE, 2012Description: 78 páginas : ilustraciones ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 16575334ISSN: 1657-5334Other title: Quality of basic and secondary education in Colombia: diagnosis and proposalsSubject(s): Efectos de la educación sobre el desarrollo económico -- Colombia | Jornada escolar completa -- Colombia | Educación Fundamental -- Colombia | Educación -- Colombia | Calidad de la educación -- Colombia | Planificación educativa -- ColombiaDDC classification: 370.9861 Abstract: Este trabajo hace una propuesta de política educativa para Colombia que permita mejorar la calidad de la educación básica, secundaria y media y así convertirla en una herramienta efectiva de movilidad social. Se muestra que Colombia ha tenido avances importantes en cobertura. Sin embargo, las mejoras en términos de calidad han sido marginales e inequitativas. las propuestas de política son: i) fortalecimiento de la evaluación de la calidad de la educación; ii) fortalecimiento de la capacidad institucional de los colegios públicos; iii) implementación de la jornada escolar completa; iv) implementación de una política de docentes que permita atraer mejores profesionales y mejorar los instrumentos de evaluación de los docentes; v) participación del sector privado en la provisión de educación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 370.9861 / B272c (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 1 Available 7101019591
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas (p 55\63)

Este trabajo hace una propuesta de política educativa para Colombia que permita mejorar la calidad de la educación básica, secundaria y media y así convertirla en una herramienta efectiva de movilidad social. Se muestra que Colombia ha tenido avances importantes en cobertura. Sin embargo, las mejoras en términos de calidad han sido marginales e inequitativas. las propuestas de política son: i) fortalecimiento de la evaluación de la calidad de la educación; ii) fortalecimiento de la capacidad institucional de los colegios públicos; iii) implementación de la jornada escolar completa; iv) implementación de una política de docentes que permita atraer mejores profesionales y mejorar los instrumentos de evaluación de los docentes; v) participación del sector privado en la provisión de educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola