Colonial mestizaje and its consequences for human capital and early twentieth century regional industrialization in Colombia / Irina Rosa España Eljaiek, Fabio Sánchez Torres.

By: España Eljaiek, Irina Rosa [autor.]Contributor(s): Sánchez Torres, Fabio José | Universidad de lol Andes (Colombia). Fac. de Economía. CedeMaterial type: TextTextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; 21/Septiembre de 2012Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE, 2012Description: 34 páginas : ilustraciones ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 16575334ISSN: 1657-5334Subject(s): Crisis internacional | Industrialización -- Manufactura -- Colombia | Industrialización -- Siglo XX. -- Colombia | Población -- Colombia | Capital humano -- Colombia | Capital humano -- Siglo XX. -- ColombiaDDC classification: 338.9861 Abstract: El documento muestra cuantitativamente que las diferencias regionales en el grado de desarrollo de la industria manufacturera están explicadas por la acumulación de capital humano anterior al desarrollo industrial. la acumulación del capital humano fue más intensa en las regiones con mayor presencia de población libre no blanca \la casta de libres de todos los colores\ al final del periodo colonial. Una vez el país inicia el proceso de industrialización a principios del Siglo XX las antiguas regiones con mayor porcentaje de libres de todos los colores estuvieron mejor preparadas para adaptar y usar la tecnología industrial y por lo tanto la industria manufacturera surgió con mayor fortaleza en esos lugares.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 338.9861 / E771c (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 1 Available 7101019527
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas (p 28\34)

El documento muestra cuantitativamente que las diferencias regionales en el grado de desarrollo de la industria manufacturera están explicadas por la acumulación de capital humano anterior al desarrollo industrial. la acumulación del capital humano fue más intensa en las regiones con mayor presencia de población libre no blanca \la casta de libres de todos los colores\ al final del periodo colonial. Una vez el país inicia el proceso de industrialización a principios del Siglo XX las antiguas regiones con mayor porcentaje de libres de todos los colores estuvieron mejor preparadas para adaptar y usar la tecnología industrial y por lo tanto la industria manufacturera surgió con mayor fortaleza en esos lugares.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola