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Cómo piensan los algoritmos de marketing : la eficacia en el marketing programático / Roberto Brognara ; prólogo de Mikel Lekaroz.

By: Brognara, Roberto [autor]Contributor(s): Weenk, Ed [coautor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid : ESIC Editorial, 2023Edition: Primera ediciónDescription: 236 páginas : Ilustraciones ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587788587Subject(s): Administración de mercadeo | Mercadeo digital | Algoritmos computacionales | Domesticación de la tecnología | Procesamiento de datos en línea | Big dataDDC classification: 658.8
Contents:
Capítulo 1. Automatización en marketing: del Datum al Big Data. – Capítulo 2. Entornos digitales y ecosistema del marketing programático. – Capítulo 3. Como piensan los algoritmos de marketing. – Capítulo 4. Lo que piensan los algoritmos de marketing: casos de estudio. – Capítulo 5. La evolución de los algoritmos de marketing.
Abstract: No es cierto que los algoritmos sean omnipotentes. Al menos en marketing, lo son menos de lo que podrían ser por desconocimiento, rigidez, miopía estratégica, presunción y otras razones que aquí se describen. El big data ha traído consigo numerosas e importantes innovaciones, pero también ha relanzado una especie de glorificación de los datos y los procedimientos automáticos (es decir, los algoritmos) que la cultura del marketing ya conocía y había superado. Esta primera generación de marketing programático, que los gigantes de la economía digital lanzaron hace quince años y consolidaron en todo el mundo, puede mejorar significativamente y los resultados empresariales también. Pero primero necesitamos saber qué límites estratégicos y culturales los afectan. Esto es precisamente lo que propone este libro en beneficio de directivos, estudiantes de marketing y tecnologías de la información, así como de curiosos de las ciencias sociales que quieran obtener lo mejor de los algoritmos y sacarles el máximo partido Editor
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Incluye referencias bibliográficas.

Capítulo 1. Automatización en marketing: del Datum al Big Data. – Capítulo 2. Entornos digitales y ecosistema del marketing programático. – Capítulo 3. Como piensan los algoritmos de marketing. – Capítulo 4. Lo que piensan los algoritmos de marketing: casos de estudio. – Capítulo 5. La evolución de los algoritmos de marketing.

No es cierto que los algoritmos sean omnipotentes. Al menos en marketing, lo son menos de lo que podrían ser por desconocimiento, rigidez, miopía estratégica, presunción y otras razones que aquí se describen. El big data ha traído consigo numerosas e importantes innovaciones, pero también ha relanzado una especie de glorificación de los datos y los procedimientos automáticos (es decir, los algoritmos) que la cultura del marketing ya conocía y había superado. Esta primera generación de marketing programático, que los gigantes de la economía digital lanzaron hace quince años y consolidaron en todo el mundo, puede mejorar significativamente y los resultados empresariales también. Pero primero necesitamos saber qué límites estratégicos y culturales los afectan. Esto es precisamente lo que propone este libro en beneficio de directivos, estudiantes de marketing y tecnologías de la información, así como de curiosos de las ciencias sociales que quieran obtener lo mejor de los algoritmos y sacarles el máximo partido Editor

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