Aprendizaje basado en problemas ¿Cómo aprender a gestionar retos y proyectos? / Alexandra Ortiz Ocaña
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 370.1 / OR77a 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7109102169 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.072 / R763d Detección de copia : modelos de respuesta nominal, comparación de índices y pruebas múltiples de copia / | 370.1 / H665e 1967 Educación para una nueva era / | 370.1 / OR67 2019 Trends Shaping Education 2019 / | 370.1 / OR77a 2024 Aprendizaje basado en problemas ¿Cómo aprender a gestionar retos y proyectos? / | 370.1 / P984r Reflexiones sobre sociología de la educación, educación rural e investigación en educación / | 370.1 / R436m El método interdisciplinario / | 370.1 / R658e 2015 Escuelas creativas : la revolución que está transformando la educación / |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 293-302)
Capítulo I. Fundamentos epistemológicos de la didáctica problémica, vivencial y desarrolladora ; Implicaciones de las teorías del aprendizaje en la didáctica ; problémica, vivencial y desarrolladora ; Conductismo ; Humanismo ; Cognitivismo ; Constructivismo ; Enfoque histórico–cultural ; Aprendizaje significativo ; Concepción filosófica de un proceso de enseñanza–aprendizaje problémico, vivencial y desarrollador ; Bases pedagógicas ; Estándares didácticos y reglas metodológicas (recomendaciones prácticas) ; Capítulo II. Didáctica problémica y aprendizaje desarrollador ; Conceptualización del aprendizaje con procesos cognitivo–afectivo ; El aprendizaje problémico ;La apropiación creativa de los conocimientos ; La resolución de problemas escolares como metodología para el aprendizaje significativo y desarrollador ; Estrategia pedagógica para orientar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque problémico, vivencial y desarrollador ; Caracterización del aprendizaje profesionalizador en el enfoque ; de las competencias laborales ; Concepción metodológica del proceso de enseñanza–aprendizaje profesionalizador ; Capítulo III. Concepción didáctica del proceso de enseñanza–aprendizaje problémico...
En este libro se presentan algunas concepciones didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar una didáctica integradora y vivencial. Se defiende la idea de que es necesario distinguir entre la actuación de los profesores y la de los estudiantes en el contexto educativo; de ahí que en lugar de adjudicarle a la tarea docente una doble funcionalidad (como medio para aprender, para los estudiantes, y como medio para orientar el aprendizaje, para los profesores) se hace referencia a tareas de enseñanza y de aprendizaje. Editor
There are no comments on this title.