Local cover image
Local cover image

Aprendizaje basado en problemas ¿Cómo aprender a gestionar retos y proyectos? / Alexandra Ortiz Ocaña

By: Ortiz Ocaña, Alexandra [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Editorial de la U, 2024Edition: Primera ediciónDescription: 160 páginas : 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587927566Subject(s): Aprendizaje basado en problemas | Aprendizaje basado en la investigación | Solución de problemas | Métodos de enseñanzaDDC classification: 370.1
Partial contents:
Capítulo I. Fundamentos epistemológicos de la didáctica problémica, vivencial y desarrolladora ; Implicaciones de las teorías del aprendizaje en la didáctica ; problémica, vivencial y desarrolladora ; Conductismo ; Humanismo ; Cognitivismo ; Constructivismo ; Enfoque histórico–cultural ; Aprendizaje significativo ; Concepción filosófica de un proceso de enseñanza–aprendizaje problémico, vivencial y desarrollador ; Bases pedagógicas ; Estándares didácticos y reglas metodológicas (recomendaciones prácticas) ; Capítulo II. Didáctica problémica y aprendizaje desarrollador ; Conceptualización del aprendizaje con procesos cognitivo–afectivo ; El aprendizaje problémico ;La apropiación creativa de los conocimientos ; La resolución de problemas escolares como metodología para el aprendizaje significativo y desarrollador ; Estrategia pedagógica para orientar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque problémico, vivencial y desarrollador ; Caracterización del aprendizaje profesionalizador en el enfoque ; de las competencias laborales ; Concepción metodológica del proceso de enseñanza–aprendizaje profesionalizador ; Capítulo III. Concepción didáctica del proceso de enseñanza–aprendizaje problémico...
Summary: En este libro se presentan algunas concepciones didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar una didáctica integradora y vivencial. Se defiende la idea de que es necesario distinguir entre la actuación de los profesores y la de los estudiantes en el contexto educativo; de ahí que en lugar de adjudicarle a la tarea docente una doble funcionalidad (como medio para aprender, para los estudiantes, y como medio para orientar el aprendizaje, para los profesores) se hace referencia a tareas de enseñanza y de aprendizaje. Editor
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Novedades
General 370.1 / OR77a 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7109102169
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 293-302)

Capítulo I. Fundamentos epistemológicos de la didáctica problémica, vivencial y desarrolladora ; Implicaciones de las teorías del aprendizaje en la didáctica ; problémica, vivencial y desarrolladora ; Conductismo ; Humanismo ; Cognitivismo ; Constructivismo ; Enfoque histórico–cultural ; Aprendizaje significativo ; Concepción filosófica de un proceso de enseñanza–aprendizaje problémico, vivencial y desarrollador ; Bases pedagógicas ; Estándares didácticos y reglas metodológicas (recomendaciones prácticas) ; Capítulo II. Didáctica problémica y aprendizaje desarrollador ; Conceptualización del aprendizaje con procesos cognitivo–afectivo ; El aprendizaje problémico ;La apropiación creativa de los conocimientos ; La resolución de problemas escolares como metodología para el aprendizaje significativo y desarrollador ; Estrategia pedagógica para orientar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque problémico, vivencial y desarrollador ; Caracterización del aprendizaje profesionalizador en el enfoque ; de las competencias laborales ; Concepción metodológica del proceso de enseñanza–aprendizaje profesionalizador ; Capítulo III. Concepción didáctica del proceso de enseñanza–aprendizaje problémico...

En este libro se presentan algunas concepciones didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar una didáctica integradora y vivencial. Se defiende la idea de que es necesario distinguir entre la actuación de los profesores y la de los estudiantes en el contexto educativo; de ahí que en lugar de adjudicarle a la tarea docente una doble funcionalidad (como medio para aprender, para los estudiantes, y como medio para orientar el aprendizaje, para los profesores) se hace referencia a tareas de enseñanza y de aprendizaje. Editor

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola